25 abr. 2024

Petropar subirá combustible desde octubre

Patricia Samudio, presidenta de estatal, confirmó que desde octubre subirán los precios de los combustibles. El gas de uso doméstico subiría entre G. 500 a G. 700 por kilo.

EstacionesPetropar.jpg

Petropar anunciará mañana oficialmente las nuevas tarifas.

Patricia Samudio, presidenta de Petropar, anunció que los nuevos precios de combustible y gas para consumo hogareño entrarán en vigencia desde principios de octubre.

Samudio recordó a 780 AM que nuestro país es importador de hidrocarburos, por lo que está sujeto a las variables internacionales de los precios y el precio del dólar.

La funcionaria señaló que en ambos casos los precios subieron, por lo que las nuevas tandas de combustible adquirido por la estatal ya vienen con costos diferentes. Agregó que analizarán los números en frío para que los nuevos precios tengan el menor impacto en el bolsillo del usuario.

Sin embargo, todavía no dio detalles sobre la cantidad exacta que estaría aumentando cada combustible; se limitó a explicar que posiblemente mañana se anuncie oficialmente las nuevas tarifas.

En relación al Gas Licuado con Petróleo, comercializado para el consumo hogareño, indicó que se experimentaría una suba de G. 500 a G. 700 por kilo. Varios emblemas ya ajustaron los precios de la nafta y del gasoil tipo III.