COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7000
G 7170
PESO AR
G 20
G 28
REAL
G 1320
G 1390
PESO UY
G 180
G 260
EURO
G 7350
G 7550
YEN
G 35
G 60
clima
27º C

Actualidad

"Es una cachetada al pueblo", dicen camioneros sobre reducción de precio del combustible

Desde este miércoles, la nafta 93 costará 7.960 y el diésel tipo III, 7.700. Los camioneros no están de acuerdo con la reducción que consideran insuficiente.

El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, anunció una reducción de 600 guaraníes por litro en la nafta 93 octanos y el diésel tipo III, pero solamente en siete surtidores.

“Hoy tomamos la decisión, desde el día de mañana bajar los precios en las estaciones propias de Petropar” (sic.), expresó en conferencia de prensa después de conversar con el presidente de la República.

La reunión se dio a raíz de que el Senado archivó el proyecto de ley de estabilización del precio de combustible.

De este modo, la nafta 93 quedará en G. 7.960 el litro y el diésel en G. 7.700.

Las estaciones de servicio que pertenecen a la estatal están en Villa Elisa (Américo Picco entre Santísima Trinidad y Virgen de Fátima), Asunción (autopista Ñu Guazu, a 300 metros del Comité Olímpico Paraguayo), Luque (autopista Silvio Pettirossi casi Tte. Coronel Ramos), Mauricio José Troche (Juan R. Chávez casi Juan León Mallorquín), San Juan Bautista (Ruta PY 01, kilómetro 193), Ayolas (avenida Arary, Villa Permanente) y Salto del Guairá (Las Residentas N.º 10, kilómetro 2).

“En una semana más, si Dios permite, vamos a tener otra estación de servicio ya habilitada en la ciudad de Curuguaty, con esa serían ocho”, añadió.

También dijo que la próxima semana podría darse una nueva reducción, pero solo en la nafta.

Por su parte, para Derlis Duarte, camionero de Itá, la decisión no es suficiente.

"Una vez más el Gobierno le está dando una cachetada al pueblo trabajador. Nos sale muy caro mover un camión desde Itá a Villa Elisa", dice. Ante esto, refirió que pese al anuncio de baja de precios de combustibles, se movilizarán este sábado.

surtidores-petropar.jpg

Dejá tu comentario