Extra
Destacados

Actualidad

Pesebre familiar: La imagen del Niño Jesús tiene más de 200 años

Aseguran que es muy milagroso y cada año recibe muchas visitas. Instalado en la casa de la familia Pavetti, de Santísima Trinidad.

Hace 49 años, la imagen del Niñito Jesús llegó a manos de Guillerma viuda de Pavetti (77). Desde entonces, cada año arma un hermoso pesebre que es visitado por cientos de personas que llegan con sus peticiones al milagroso Niño.

La imagen tiene más de 200 años. Primero perteneció a una señora, que lo tuvo por 80 años; pero como la doña estaba muy viejita, regaló el Niñito a Tomasa Garcete, quien lo tuvo por otros 80 años. Al fallecer ña Tomasa, la imagen quedó a cargo de doña Guillerma, quien asegura que es muy milagrosa.

“Muchísimos milagros ya me hizo mi Niño Jesús, pero voy a contar el más reciente y el que más me emociona, que fue ayer (viernes). Desde hace tiempo le pedí al Niñito que mi hija menor, que ahora ya tiene 35 años, encuentre para su marido. Justo ayer su novio me pidió su mano”, contó muy emocionada la señora.

Una de sus nietas, al enterarse de la boda, le dijo “¡por fin se cumple tu sueño, abuela!”, y todos soltaron una carcajada.

La casa de la familia Pavetti está ubicada sobre la calle Capitán Vicente Suárez y Congreso de Colombia, en el barrio Santísima Trinidad de Asunción. “El pesebre es el más grande del barrio y está adornado con plantas naturales. Los alumnos del Colegio Técnico Javier, este año, vinieron a ayudarme. Es toda una tradición ya”, alegó doña Guillerma.

Seguir con la Tradición

En el pesebre hay dos niñitos: el más chiquito es el más antiguo y el que tiene un valor sentimental para ña Guillerma. Ella desea que esta tradición nunca se acabe, por lo que va inculcando a sus hijas y nietas la preparación del pesebre para que sigan con la tradición de mantener el Niño Jesús de 209 años.

Dejá tu comentario