25 abr. 2024

Personal trainer preso por robar joyas a una familia

La familia perdió decenas de joyas por un multimillonario valor. Aparentemente, el entrenador aprovechaba cada vez que iba a la casa para robar un objeto de valor.

WhatsApp Image 2021-09-09 at 3.18.25 PM.jpeg

El hombre no negó el robo, pero aseguró que las empleadas también robaban a sus patrones.

Desde hace casi un año, una familia asuncena vivía extrañada y sorprendida por las constantes desapariciones de dinero en efectivo, joyas y otros objetos de valor de la casa. Por momentos, pensaban que quienes les robaban eran sus empleadas domésticas, ya que eran las únicas que entraban a sus habitaciones, hasta hace unos meses que se llevaron un gran sorpresa y decepción.

Tras la revisión de los videos de circuito cerrado, en enero, descubrieron que quien realmente les robaba era Mariano Mongelós Cabrera (38), el personal trainer que contrataron para su pequeño gimnasio en casa, ya que por la pandemia no podían salir y no querían perder la rutina.

Ayer, tras una larga investigación de los polis, el entrenador fue detenido y ahora está preso en el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía, en Asunción, ya que con los videos corroboraron que era el hombre, quien cada tanto, aprovechaba que estaba solo en casa para ir las habitaciones de sus clientes y robarles sus costosas joyas.

5262280-Libre-439754670_embed

Al momento de la detención, hallaron en su poder, una sola joya y casi G. 10.000.000, presumiblemente ya fruto de la venta las cadenillas y pulseras de oro y otras piedras valiosas que robó.

El hombre alegó a los polis que él sí robó una joya, así como se observa en el video, pero es la primera vez que lo hizo, acusó a una de las exempleadas de la familia de haber robado las otras.

“Vi las joyas y llevé nomás. No niego eso, pero me culpan por otras joyas que no tomé, ese día nomás yo entré ahí”, dijo a los medios de prensa.