Extra

Actualidad

Perro suelto mordió a un abuelito y nadie se hace cargo

Una vecina niega que el animal sea suyo, dice que solo frecuenta su casa. Animaleros de la zona no pueden rescatar a todos los perros callejeros por falta de apoyo.

Un sexagenario llamado Valentín Rolón, del barrio María Auxiliadora de Capiibary, fue mordido en la tarde del sábado por un perro del que nadie quiso hacerse cargo.

Don Valentín, de 65 años, recorría el barrio ofreciendo sus servicios de limpieza, ya que por fin había comprado una desmalezadora nueva después de haber estado enfermo y sin trabajo.

Cuando volvía a su casa en moto, un perro corrió hacia él y lo mordió en el pie. Sus familiares lo auxiliaron hasta el centro de salud donde, para colmo, no había ni hilo para coserle la herida, tampoco medicamentos. Todo lo tuvieron que comprar.

Pero lo que más preocupaba a don Valentín era saber si el perro que lo mordió tenía todas las vacunas, ya que a su edad cualquier complicación podría tener graves consecuencias.

Al ir junto a una vecina, que sería aparentemente la dueña del animal, ella le dijo que solo era un perro callejero que frecuentaba esa y otra casa. “Yo pregunté, no para demandarle, sino para saber si el animal está sano y esas cosas. Ya tengo mi edad y va a ser jodido si me perjudica”, dijo el abuelo.

El comunicador Bruno Benítez visitó a las dos vecinas en cuestión, pero ambas negaron ser dueñas del perro. “Sería bueno rescatarlos y llevarlos a algún lado a los que no tengan dueño”, manifestó don Valentín.

Blanca Benítez, defensora de animales, dijo a EXTRA que en la zona es común que haya muchos perros callejeros, y también que la gente largue a sus mascotas de noche.

Comisión de protectores dejó de funcionar por falta de recursos

Hace un tiempo se conformó la comisión de Defensores de Animales de Capiibary, pero hace más de un año los miembros dejaron de rescatar animales por falta de recursos. “Nos falta un albergue y también tenemos que costear la comida y los remedios”, dijo Blanca Benítez.

La muni aprobó la solicitud para el albergue, pero nunca se desembolsó el dinero. Benítez dijo que también hace falta concienciar a la gente para que no haya superpoblación.

Dejá tu comentario