COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6800
G 6890
PESO AR
G 32
G 42
REAL
G 1230
G 1330
PESO UY
G 150
G 220
EURO
G 7600
G 7900
YEN
G 40
G 65
clima
17.9º C

Actualidad

Perro fue arrastrado por una camioneta

Un testigo lo grabó, pero no pudo salvar a la mascota. Piden denunciar los casos.

Un perro atado con una soga al cuello fue arrastrado por una camioneta sobre la ruta 10 en Salto del Guairá, rumbo a Curuguaty, departamento de Canindeyú.

El horroroso hecho sucedió el jueves por la noche. Un automovilista que iba detrás lo grabó en video, desde su celular, pero no pudo ayudar al animalito. Supuestamente bocinó insistentemente, pero la camioneta iba a gran velocidad y no pudo alcanzarlo.

El testigo se puso en contacto con la Asociación Protectora de Animales Mymba Ñembohesai, de Salto del Guairá, y envió el video donde se logra ver la chapa paraguaya BHC 534, de la camioneta marca Toyota, modelo Hilux. En el material muestra que el perrito ya no respondía por sí mismo y que el conductor iba a más de 100 kilómetros por hora.

El video fue compartido en Twitter por el abogado y animalero Juan Manuel Enciso, y rápidamente se hizo viral. En comunicación con EXTRA, señaló que los rescatistas lograron averiguar con la policía que la chapa del rodado está a nombre de Nicolás Devaca Jara.

“Ya que es un video viralizado de un caso de maltrato animal muy evidente, la Fiscalía debe de actuar de oficio. Para eso fue designada una fiscal de asuntos animales”, expresó el abogado.

No ser cómplice

La vicepresidenta de la asociación animalera, María Elizabeth Cruz, realizó la denuncia en la Dirección Nacional de Defensa Animal. El abogado Alcides Montiel, de Asesoría Jurídica, a pesar de no tener mayores datos presentó la denuncia al Ministerio Público.

El ente publicó en sus redes sociales un afiche con la captura de pantalla del video, con el mensaje: “No seas cómplice, denunciá ”. La Dirección de Defensa Animal señaló que si sos testigo de un hecho de maltrato grave tenés que hacer la denuncia en la Comisaría más cercana o en la Fiscalía. En redes sociales piden castigo máximo para el autor.

Dejá tu comentario