Actualidad

Perrito murió luego de ser golpeado con un palo

Estaba apareándose con una hembra y fue torturado.

Juan Carlos Noguera, quedó muy triste luego de que su perro “Peque” se haya muerto tras ser golpeado brutalmente por un vecino, quien se enojó porque se apareó con su perrita.

“Yo no vi, pero mis vecinos me contaron que el martes pasado mi perrito fue tras la perra que estaba en celo y cuando le montó quedaron ‘pegados’ y para sacarle comenzó a pegarle por todo el cuerpo con un palo hasta que se separen”, contó el dueño que lloró por la muerte de su mascota.

Tras la brutal golpiza, Peque comenzó a tener graves problemas de salud. Hacía popo y pipí con sangre y después comenzó a vomitar también.

Juan lo llevó al veterinario, donde le recetaron varios medicamentos, y el profesional le comentó que fue muy lastimado.

“Yo hice todo para que pueda recuperarse, cuatro días estuvo agonizando y luego murió el sábado”, lamentó el hombre, que vive en el barrio Fátima de Capiibary, San Pedro.

Juan sabe quién fue el que golpeó a su mascota y cuando le vio le cuestionó por lo que hizo, pero este supuestamente le dijo en guaraní: “Vos sos el que tenés que atajar a tu perro”.

“Eso me puso muy nervioso y decidí denunciar, para que no lastime más a otros perros, porque yo adopté a muchos”, agregó.

Lo denunció

El sábado se presentó en la Comisaría 17 y denunció a su vecino Luis Cáceres. El caso está en la Fiscalía donde le dijeron que hoy van a iniciar la investigación.

Juan comentó que hace 8 años adoptó a Peque, y era como un hijo para él.

“Él era mi familia, era el capataz de mi casa, yo salgo a trabajar y casi no estoy y él es quien cuidaba de nuestra casa. No permitiré que esto quede impune, estoy decidido a llegar hasta el final con tal que este vecino pague por lo que hizo”, afirmó.

La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal posee una página web en donde las personas pueden realizar las denuncias o bien, pueden llamar a la línea baja (021) 232 397.

Dejá tu comentario