Extra

Actualidad

Perdió un brazo por culpa del doctor mau

Embed

A Froilán Coronel (65) le cuesta creer que ya no podrá realizar las tareas cotidianas en su chacra. El viernes le amputaron el brazo izquierdo, luego de una mala praxis realizada en febrero pasado por un médico mau, Carlos Martínez, según denunció.

La triste noticia fue confirmada ayer por su hijo, Alfredo, quien lo acompaña en el Instituto del Cáncer en Areguá.

El familiar contó que llegó al nosocomio con su brazo ensangrentado, con pus y casi putrefacto. “Le dijeron ahí que le jugaron todo mal, podría perder su brazo. Me dijeron que tiene el síndrome de miembro fantasma, que sin querer él quiere usar todavía la parte que ya no tiene”, remarcó.

Recordó que su papá fue hasta el supuesto médico desde Tres Corrales (Caaguazú) hasta la capital departamental, porque le crecían los cartílagos en las extremidades. "Le dijo que tenía la cura”, contó. Y fue tratado con supuesto fosfoetanol, conocido como la pastilla milagrosa en Brasil, país donde se prohibió su venta. Les cobró G. 12.000.000 por la intervención.

Será imputado

La fiscala del caso, María Angélica Insaurralde, explicó que ya el viernes recibió el informe del Ministerio de Salud. “Me informaron que la licencia está cancelada hace años, por lo que podríamos imputarlo por estafa, ya que ofrecía sus servicios sin estar habilitado”, dijo.

Explicó que el caso de negligencia se cataloga como lesión grave y que el Ministerio Público no tiene participación porque se trata de una acción privada. Agregó que esta semana el denunciado estará prestando declaración y que “amerita la imputación”.

Martínez fue denunciado por la muerte de Hermes Forcado en 2013, operado de próstata. Y en marzo, por el fallecimiento de Del Pilar Sosa (67), por un mal tratamiento contra el cáncer.

Embed

ARTÍCULO RELACIONADO:

http://www.extra.com.py/actualidad/podria-perder-el-brazo-por-culpa-de-doctor-mau.html