Actualidad

Perdió su cargo por una publicación a favor de la manifestación

Docente no se arrepiente del mensaje porque "estamos en democracia".

Nora González, docente sampedrana, sintió que de alguna manera tenía que apoyar a las manifestaciones que se realizan en la capital del país contra el gobierno.

Subió ayer a su estado del Whatsapp una imagen que decía "Todos los días hasta que se vayan", convocando a una nueva movilización frente al Congreso.

Horas después, el Director Departamental de Educación de San Pedro, Alcides Barreto, la llamó y le reclamó por lo sucedido.

"Me dijo: 'Hola Nora, ¿Qué es lo que pretendés? Ya me llenaste la paciencia. Vas a salir de la Dirección y vas a ir a una escuela de grado'", denunció a EXTRA.

Irá a su escuela de origen en San Pedro del Ycuamandyju donde estaba antes de ir a la Dirección. Explicó que los compañeros de la Dirección donde estuvo por dos años le expresaron su apoyo.

"Es una política que se implementa desde el gobierno central, no es un hecho aislado, la censura, la represión", afirmó.

Sostuvo que no se arrepiente de haber reenviado el mensaje porque Paraguay es un país democrático.

"Estoy firme con mis convicciones, se nota que la gente está cansada, que espera una actitud como la que tomé", manifestó.

Ella lleva 13 años en la docencia y a pesar de este cambio de cargo mantendrá por lo menos su salario.

"Estoy analizando con mi abogado si tomo una acción legal", indicó.

Dejá tu comentario