Actualidad

"Perdió a su bebé del susto", dice una carta

Chusmearon que las nuevas internas ni hacen cuarentena.

Reclusas del penal Juana María de Lara, de Ciudad del Este, escribieron en tres hojas de papel a mano las dolorosas vivencias que suceden entre rejas.

Pidieron que se investigue el motivo de un reciente motín en el que una embarazada de seis meses perdió su bebé.

“Perdió a su bebé por el susto y el momento de desesperación que vivió”, relataron.

Supuestamente, la mujer “fue aislada en el calabozo que es la sala de prevención, pero fue arrastrada y llevada a los empujones sin tener en cuenta su condición”.

Debido al maltrato físico y psicológico comenzó a perder sangre y no fue asistida por ningún médico esa noche, solo en la madrugada”, afirmaron.

La mujer acababa de llegar desde otro penal, expresaron las internas en la nota realizada el pasado 11 de noviembre. El escrito fue difundido ayer por medios regionales.

El documento se dirige a la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, y al director general interino de Establecimientos Penitenciarios, Antonio Bazán.

“Están ocurriendo irregularidades y debido a eso las internas realizamos un motín para pedir la salida de la nueva directora, María Bareiro, por su falta de conocimiento y preparación”, expresaron.

Las reclusas se sienten indignadas porque Bareiro no obliga a guardar cuarentena obligatoria a las internas que llegan de todo el país.

Era Covid positivo

El viceministro de Política Criminal, Rubén Guerreño, explicó que la joven embarazada llegó al penal el 5 de noviembre y que el 6 se le hizo el hisopado que dio COVID positivo.

“Guardó cuarentena preventiva, así que estaba aislada y en ningún momento participó ni tuvo contacto con el grupo de internas que se manifestó”, dijo.

Afirmó que ella tenía antecedente de aborto y que el 6 le hicieron estudios ginecológicos. En la madrugada del 10 dijo que tuvo dolores, le atendió la doctora de guardia y la llevaron al hospital donde se produjo la pérdida del bebé.

Dejá tu comentario