Extra

Actualidad

Perdió el brazo tras ser mordido por un perro

Heridas se infectaron y la amputación fue inevitable tras ataque de rottweiler.

Miguel Ángel Rodríguez (56) regresaba de un evento benéfico, cuando de la nada un perro de la raza rottweiler sacó la cabeza por el tejido y comenzó a morderlo. Por la gravedad de las heridas, ayer le debieron amputar el brazo al hombre.

“Los doctores nos dijeron que le agarró infección y que además mi hermano tiene diabetes y la única solución era quitarle el brazo. No sé cómo va a reaccionar él, ya que yo le traje con sus dos brazos y ahora solo tiene uno”, dijo en medio de lágrimas Florinda Rodríguez, hermana de la víctima. Hasta ayer a la tarde el afectado estaba inconsciente en el hospital.

El ataque ocurrió el domingo a la noche, en el barrio San Isidro de Encarnación. El animal sería propiedad de un concejal. La víctima es un albañil que hace unos meses cayó de lo alto y golpeó su cabeza, por lo que estaba al cuidado de sus hermanos. “Diez días vive conmigo y otros diez días con otro y así le cuidamos entre todos hasta que se recupere, pero ahora no sabemos ni si volverá a trabajar”, señaló la señora.

El paciente está internado en el Hospital de Trauma, de Asunción. La allegada dijo que son de escasos recursos y apela a la solidaridad de la gente. Los que desean colaborar pueden llamar al (0985) 285 041.

Edil negó

El concejal Julio Arévalos aseguró no ser el dueño del perro, pero igual asistió a la víctima y dijo que lo hacía por humanidad. Familiares de la víctima señalaron que el edil se acercó y planteó llegar un arreglo amistoso. Hizo firmar un documento a la hermana y le entregó 500.000. La mujer aceptó, en su desesperación, porque debían comprar urgente un remedio.

Dejá tu comentario