11 dic. 2024

“Perdí a mi familia por culpa de médicos inútiles”

Ross Mary Morales (foto) en el baby shower de su pequeña Micaela. Ambos terminaron muriendo. Ross Mary Morales (foto) en el baby shower de su pequeña Micaela. Ambos terminaron muriendo.

Juan Carlos Marín (31) formuló una denuncia por negligencia médica contra el Sanatorio Adventista, de Asunción. Relató que el 2 de octubre su esposa Ross Mary Morales (34) perdió la vida junto a su bebé de 8 meses de gestación.

El denunciante dijo que acudían siempre a los controles en el hospital privado y que el primer hijo de ambos nació ahí. “Nunca tuvimos problemas, pero en esta oportunidad, el 30 de agosto, la llevé con síntomas de náuseas y presión alta. Le dieron omeprazol y buscapina y nos fuimos a casa. Sin embargo, regresamos porque no se le pasaba y quedó internada”, recordó.

Añadió que nadie se percató de que su mujer estaba con preeclampsia severa, una complicación de la hipertensión durante el embarazo.

Cobro de gastos

Para salvar la vida de madre e hija, la paciente fue intervenida de urgencia. Sin embargo, no pudieron hacer nada por la pequeña Micaela, que nació sin vida. “Mi esposa siguió internada en el sanatorio casi un mes. Debían suministrarle un medicamento 4 veces al día. Los del sanatorio me cobraban G. 600 mil (por el fármaco), cuando que no superaba los G. 400 mil”, aseguró.

Tras casi un mes, Ross Mary fue trasladada al IPS, donde falleció el 2 de octubre. “Ellos (por el sanatorio) quieren cobrarme G. 569 millones por la internación. Que se hagan cargo ellos, yo ya accioné judicialmente”, reveló. “Perdí a mi familia por culpa de médicos inútiles, mi hijo de 2 años se quedó sin mamá. En honor de mi esposa y mi hija voy a pelear”, finalizó.