Extra
clima
24º C
G 6260
Dólar venta
G 6180
Dólar compra

Actualidad

Peques acuden a comedores comunitarios en vacaciones

Se alimentaban gracias a merienda escolar y terminaron las clases.

"El momento que más me gusta es la hora del almuerzo, y si el postre es ka’i ladrillo, me encanta aún más”.

Así comienza el tierno relato de Dominguito, un pequeño de escasos recursos de solo 7 años que en diciembre dejará de ir a clases para disfrutar de las vacaciones.

Marta Ramírez, madre del chico, admitió que en su casa muchas veces no tienen qué comer. Sin embargo, dice tener un plan para que él y sus hermanos no pasen hambre en las vacaciones: acudir a un comedor comunitario para alimentarse.

Son muchos los chiquitos que están en estado de pobreza en los bañados. Algunos no tienen con qué llenar la panza y solo en la escuela pueden encontrar los alimentos básicos: desayuno, almuerzo y merienda.

Al finalizar el año escolar no podrán contar más con ese beneficio. Javier Scurra, encargado del Comedor Ko'eju del Bañado Sur de Asunción, mencionó que en vacaciones aumenta considerablemente la cantidad de niños que se acercan al lugar.

Platos

“Cada día preparamos aproximadamente cien platos de comida, pero una vez que terminen las clases, creemos que entre 30 a 50 niños más van a concurrir al comedor para recibir un plato de nuestra rica comida”, afirmó el voluntario

Además del almuerzo los chicos reciben jugos, postres y frutas.

El comedor cuenta con nutricionistas especializados que se guían por un protocolo de alimentos y que también ayudan a los niños con el refuerzo escolar y a conocer la palabra de Dios.

Miles

En todo el país existen 49 comedores dependientes de la Fundación Ko’eju donde son alimentados más de 3.000 niños.

Otros de los comedores que funcionan en zona de Sajonia son dependientes de las iglesias Virgen del Rosario y Virgen del Fátima, donde también se alberga a niños y adultos de escasos recursos. Allí a diario reciben un suculento almuerzo.

Son aproximadamente 150 niños y adultos que acuden a los comedores, pero la cantidad aumentará después del 29 de noviembre, una vez que culmina el periodo escolar.

Dejá tu comentario