Extra

Actualidad

Pequeño muere junto a su fiel mascota en un incendio

Fuego se inició en la pieza donde ambos quedaron atrapados.

Kevin tenía 8 añitos. Estaba descubriendo el mundo, era dueño de un noble corazón y unos ojitos pícaros que se cerraron para siempre al morir trágicamente en un incendio que consumió su casita de madera y chapas.

La cena estaba casi lista, solo faltaba poner la mesa. Celia Gómez (40), su mamá del corazón, lo llamó. De repente, percibió un olor extraño que envolvía la vivienda.

Rápidamente la mujer fue a la pieza del pequeño y pudo ver que el humo salía por debajo de la puerta. Al intentar abrirla, el fuego ya se había apoderado completamente del lugar.

Llamas

El trágico incendio se produjo en el barrio San Ramón de Santa Rita, Alto Paraná, cerca de las 21:00 del sábado.

Los vecinos intentaron apagar las llamas, pero fue inútil. El fuego fue sofocado finalmente por bomberos voluntarios locales que se encontraron con una desgarradora escena.

El cuerpo sin vida del niño yacía en el suelo y a tan solo metros de él estaba su fiel mascota, que también murió en el siniestro: se trata de un perro que lo acompañó hasta su último suspiro.

Cortocircuito

En el momento de la desgracia, solo se encontraban en la casa el niño, la mujer y el animal, mientras que Lucas Antonio Velázquez de 32 años, padre de la criatura, estaba trabajando en un local de comidas rápidas.

El comandante de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Santa Rita, Juan Virgilio Gauto, habló con EXTRA y señaló que la posible causa del incendio fue un cortocircuito eléctrico.

20190916-009 material A,ph02_25657_15391206.jpg
 Kevin tenía apenas 8 años.
Kevin tenía apenas 8 años.

Luego del fatal incendio corrieron varias versiones que posteriormente fueron descartadas por la policía local.

“Primero dijeron que el niño se escondió debajo de la cama y que ahí falleció, también afirmaron que Kevin pudo salir de la casa pero que, en un intento de salvar a su perro, quedó atrapado”, mencionó el jefe de los socorristas.

Posteriormente, efectivos de la Comisaría 18 labraron acta y pudieron encontrar que el fuego ya había sido sofocado en su totalidad por los rescatistas.

Luego de la tragedia acudieron al lugar el asistente fiscal Eduardo Grau y el médico forense Fernando Moreira, quien diagnosticó como probable causa de muerte, calcinación.

Luego de todos los procedimientos de rigor el cuerpito del pequeño fue entregado a los familiares para ser velado.

Dejá tu comentario