Actualidad

Pelus reabren hoy: todas piden teñido y depilación

Atenderán solo por agendamiento porque hay clientas a montón.

Abundante alcohol, batas desechables y lavandina a tutiplén son los nuevos aliados que tendrán las peluquerías del país a partir hoy.

Rosa Ayala, peluquera de Asunción, dijo que desde la semana pasada prepara su local con las medidas de bioseguridad para recibir nuevamente a sus clientes luego de más de dos meses.

“Estamos muy ilusionados todos y a la vez comprometidos, nuestros locales de ahora en más serán como minihospitales, con los estrictos cuidados”, comentó a EXTRA la doña.

La estilista contó que desde hoy los servicios serán solo por agendamiento y por turnos para evitar la aglomeración en los locales. “Los bebés, niños mayores de 10 años y abuelitos serán atendidos en sus casas”, aclaró.

Osvaldo Cáceres, peluquero de Fernando de la Mora, mencionó que desde la semana pasada vienen “acondicionando” su local para que se adecue a todos los protocolos sanitarios.

“Una de las medidas que tomamos es que ya no va a existir la sala de espera, los clientes solo entrarán a la hora indicada, atenderemos solo a dos clientes por sección y luego de cada servicio el peluquero va a desinfectar sus elementos y toda su vestimenta”, señaló.

Nuevas reglas

Los clientes deberán agendar su turno por WhatsApp, especificando el tipo de servicio que desean. Al llegar al local deben portar tapabocas y lavarse las manos.

Cada cliente usará una capa desechable y solo se permitirá quitarse el tapabocas en casos de limpieza de cutis o maquillaje.

Subió el precio

Algunas peluquerías decidieron subir el precio de su servicio alegando que a partir de ahora tendrán más gastos debido a la compra de los productos de desinfección y los trajes de bioseguridad.

“En los cortes subiría G. 5.000 más y en los tintes G. 7.000 más en el precio, lastimosamente estamos muy apretados también, sobre todo los pequeños locales”, dijo Rosa Ayala.

Los peluqueros coincidieron en que ya tienen montones de pedidos para esta semana y que la mayoría son para tintes, depilaciones de partes íntimas y limpieza de cutis.

El nuevo protocolo sanitario que aplicarán las peluquerías a partir de hoy:

1- Los servicios se harán por turnos y con previo agendamiento.

2- Ya no habrán salas de espera. Recomiendan ir solo para la hora estipulada.

3-Los clientes usarán capas y pañuelos desechables.

4- Atenderán hasta dos clientes por sección.

5- Anotarán número de teléfono y dirección de cada cliente y la persona que le atendió.

Dejá tu comentario