Actualidad

Peluquero quiso abusar de chico de 17, y este lo mató

El autor huyó y dos horas después se entregó y contó lo que pasó.

Sergio Daniel Gayoso Coronel estaba agonizante. Tratando de atajar la sangre que escapaba de su cuerpo, salió de su coche, caminó 20 metros y cayó rendido.

Entre las calles Timbó y David Sequeiro del barrio Rincón de San Lorenzo, en una zona oscura donde había estacionado su vehículo, Sergio, de 28 años, falleció. Ocurrió el sábado cerca de la medianoche.

Del lugar, raudamente escapaba una silueta, antes que alguien se diera cuenta de lo sucedido.

Vecinos del lugar que habían escuchado los gritos de Sergio llegaron al sitio, y sin perder tiempo llamaron al 911.

Agentes de la Comisaría 54 de Lote Guazú llegaron al sitio.

“Cuando llegamos la víctima ya estaba sin signos de vida a 20 metros de su auto, que quedó con las puertas traseras abiertas”, comentó a EXTRA, el comisario Víctor Dourelle, jefe de la dependencia policial.

Cuando pasaron dos horas del crimen, una llamada al celular del agente alertó de un llamativo hecho: un chico de 17 años se había presentado en la Comisaría 1ª.

“Dijo que una persona intentó abusar de él en un vehículo y contó que ocurrió en la misma dirección donde fue encontrado el cuerpo”, comentó Dourelle a EXTRA.

El hecho fue comunicado al fiscal de turno, Gerardo Mosqueira, quien también se hizo presente en el sitio.

¿Le quiso abusar?

El estudiante alegó que no sabía que Sergio había muerto; según él, creyó que solo lo había herido.

Al saber que este había fallecido, confesó haberlo atacado y relató lo que supuestamente había ocurrido.

“Él dijo que tenía que ir a una fiesta del colegio y como otras veces, este señor (Sergio) se ofreció a llevarle y le alzó a una cuadra de su casa”, relató el fiscal.

En eso, siempre según el relato del jovencito, fueron a buscar a un amigo de este, también menor de edad; pero él alegó que no tuvo permiso para salir, entonces les pidió que lo esperaran hasta la medianoche, que allí escaparía de su casa.

Efectivamente, el muchacho fue detenido por los agentes de la Comisaría 54 al momento en que llegó al sitio para abordar el vehículo, donde se encontró con el crimen.

Por su parte, el autor, tras realizar su denuncia quedó detenido. “Se nota que pelearon como dijo él (autor), porque tiene arañazos en el brazo y otras partes del cuerpo”, afirmó Mosqueira.

El menor alegó que intentó defenderse del ataque sexual, asegurando que en el interior del móvil encontró un cortaplumas, con el que atacó a la víctima.

Llamarán a declarar al compañero

Mosqueira adelantó que a fin de confirmar las circunstancias del hecho, llamará a declarar al menor nombrado por el autor confeso. Afirmó que la declaración del mismo ayudará a cerrar la serie de sucesos acontecidos esa noche. “Él no estuvo, pero necesitamos corroborar lo manifestado por el muchacho a la policía”, afirmó el fiscal.

En el vehículo, la policía encontró dos botellas de cerveza, por lo que se presume que estaban tomando.

8 veces le clavó al hombre

Puñaladas en el abdomen a la altura del ombligo, en el tórax (pecho), axila y en el cuello, recibió la víctima.

Las heridas más profundas fueron las que recibió en el cuello y en el pecho, que según el forense fueron las que le causaron la muerte.

Indagará los celulares

El fiscal Mosqueira comentó que tanto el celular de la víctima como el del muchacho fueron incautados por el Ministerio Público para ser estudiados. “El problema es que tenía un celular muy sofisticado y nos cuesta desbloquear”, comentó el representante del Ministerio Público.

Dejá tu comentario