Extra

Actualidad

Peligroso narco estuvo a punto de fugarse al Paraguay

Habìa sido detenido en Encarnación hace 10 años y expulsado al Brasil, donde recibió fuerte condena. Debía salir libre mañana en forma temporal, pero pillaron sus planes y seguirá adentro.

Un peligroso narco brasileño vinculado a Pavâo estuvo a punto de salir de prisión, pero horas antes la misma jueza que había ordenado su liberación temporal anuló la resolución al ser alertada de que el criminal tenía previsto burlar los controles y venir inmediatamente a esconderse en Paraguay.

01 logo droga.jpg

Se trata de Sergio de Souza (43), conocido como “Neném de Costeira”, quien proveía de droga paraguaya a Camboriú, Florianópolis y otras ciudades de Santa Catarina. El mismo se hizo célebre por haberle puesto su propio logo a sus envíos: Un bebé sonriente con dos fusiles de asalto en la mano, sentado sobre montón de billetes verdes.

Souza había sido detenido exactamente hace 10 años en Encarnación: Acababa de comprar carne para hacer un asado con sus tres compinches cuando fueron detenidos a la salida del super, un 6 de diciembre del 2008. Era buscado por homicidio y tráfico de drogas.

Ligó una condena de 39 años y 8 meses, pero ayer miércoles la jueza Débora Driwin Rieger, de Cruciúma, firmó una libertad temporaria, pero el narco sería controlado a través de una tobillera electrónica. Horas después, recibió un informe urgente de la Policía Militar alertando que el plan de “Neném” era venir rápidamente a Paraguay.

La orden de libertad iba a ejecutarse mañana viernes. Sus compinches estaban listos para trasladarlo a Florianópolis y de ahí a nuestro país. Sergio de Souza era considerado uno de los gerentes de la droga que trabajaba al mando de Xarvis Chimenes Pavâo, extraditado hace un año y con fuertes condenas en Brasil.

El mayor traficante de Santa Catarina, sentenciado

Dejá tu comentario