28 mar. 2024

Pedirán visitas íntimas de mujeres en el Buen Pastor

Aireana recurrirá a un Juzgado para que las internas reciban visitas íntimas de mujeres en el Buen Pastor. Aireana recurrirá a un Juzgado para que las internas reciban visitas íntimas de mujeres en el Buen Pastor.

El grupo que lucha por los derechos de las lesbianas, Aireana, anunció que presentará una acción judicial que pueda permitir las visitas íntimas de mujeres a las internas del Buen Pastor. El pedido irá dirigido a la ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, a quien la agrupación recuerda que debe respetar el artículo 46 de la Constitución Nacional, que se refiere a la no discriminación. “El reglamento de visitas privadas en las prisiones del país vigente desde el 2012 no especifica que las parejas de los reclusos y reclusas deban ser o no del mismo sexo”, argumentó Rosa Posa, integrante del núcleo activista.

Cinco mujeres extendieron una solicitud formal a un juzgado para recibir las visitas íntimas de personas del mismo sexo. Las documentaciones serán enviadas a través de la abogada de Aireana, Elizabeth Torales.

Depende del juez

“Si el juez otorga el permiso a esa persona, entonces esa mujer tendrá el acceso a la visita. Depende exclusivamente de eso”, detalló Posa. En Aireana creen que, por cuestiones ideológicas, no permiten que mujeres homosexuales recluidas en el correccional reciban las visitas de sus parejas. “Esperamos el momento en que la ministra Bacigalupo termine de meditar y piense que los Derechos Humanos son para todas. Ella lo que hace es ignorar el reglamento”, expresó la portavoz.

Posa afirmó haber solicitado una audiencia con la alta funcionaria, pero el grupo no recibió aún respuestas. “Somos muy optimistas, pensamos que nos va a decir que sí”, finalizó Posa.