COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6750
G 6850
PESO AR
G 30
G 40
REAL
G 1240
G 1330
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7400
G 7900
YEN
G 40
G 65
clima
15º C

Actualidad

Pedirán a Virgen de Fátima por la paz

Se recuerda la aparición y hay fiesta patronal en varias comunidades.

Los católicos celebran hoy el día de la Nuestra Señora de Fátima. Las apariciones de la Virgen a los tres pastorcitos, en 1917, fueron uno de los acontecimientos más importantes del siglo XX para la Iglesia. Pidió mantener la fe y la esperanza, y rezar el rosario para alcanzar la paz y el fin de la guerra.

“Eso es lo que vamos a hacer, rezar; especialmente ofrecer la misa a María Santísima pidiendo la paz para el mundo entero, la paz en los corazones y, sobre todo, la paz por la situación que está ocurriendo con Rusia y Ucrania”, dijo a EXTRA el padre Ismael Fuentealba, sobre la celebración en la parroquia Madre del Buen Consejo, en Ypacaraí.

Monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, presidirá la eucaristía a las 19:00 y el canal NPY la transmitirá. Los devotos de la Virgen de Fátima le piden por la unión de su familia, la solución de problemas en el trabajo y la salud de sus seres queridos, dijo el pa’i Fuentealba.

En varias ciudades

En todo el país hay varias parroquias que hoy están de fiesta patronal. Asunción: En la parroquia de Sajonia (Lérida esq. Tte. Cabello) habrá procesión a las 18:30. A las 19:00 será la misa oficiada por el arzobispo emérito Edmundo Valenzuela.

En la parroquia del barrio Jara (Juan Ventre c/ De la Virgen), la misa será a las 19:00. Los Heraldos del Evangelio abrirán de 8:00 a 21:00 su casa en el barrio Santo Domingo (Agustín Barrios 341), para visitar la imagen peregrina bendecida por Juan Pablo II.

San Lorenzo: La parroquia Virgen de Fátima del barrio Espíritu Santo tendrá misa a las 18:30 y luego habrá kermese.

Dejá tu comentario