Extra
Destacados

Actualidad

Pedirán que den licitaciones a comerciantes de Ñeembucú

Consideran que así se puede ayudar a repuntar la economía local porque bajaron las ventas y la producción de este año ya se perdió.

Todavía no se puede calcular la pérdida económica que está generando la inundación en Ñeembucú, pero los comerciantes y productores resienten mucho la baja en ventas.

“Ellos están solicitando a la Gobernación que las licitaciones se den a las empresas locales”, contó a EXTRA el comunicador Édgar López. La idea es que con esa medida se pueda ayudar a sostener la economía del departamento.

Él también tiene una heladería en el barrio San Lorenzo, en la zona alta de Pilar.

Si bien sus productos tienen menos salida en otoño, la crecida agravó la situación. López cuenta que está vendiendo el 40% de lo que estaba previsto.

Principalmente porque los pobladores, que son los que más compraban de su local, se ajustan el cinturón y ya solamente compran los productos de primera necesidad. Segundo, porque casi no están llegando turistas a la ciudad.

Karen Quintana es dueña de un restaurante y compartió en su cuenta de Facebook que a pesar de la crisis, los bares, hoteles y centros comerciales están funcionando. “La mayor muestra de solidaridad sería que lleguen los turistas, sin miedo. Que vengan y hagan compras, que consuman los productos locales, etc. Necesitamos sostener la economía”, afirmó.

La ruta principal para llegar a la ciudad desde el norte está en condiciones, aseguró López.

Cosecha perdida

La producción de mandioca, maíz, poroto y maní ya se perdió para lo que resta del año y, aunque cese la inundación, llevará como tres meses recuperar el suelo, sostienen los agricultores.

Dejá tu comentario