Extra
clima
27º C
G 6300
Dólar venta
G 6230
Dólar compra

Actualidad

Pedía sexo y plata a cambio de notas

Denuncian a profe acosador, muchas alumnas tuvieron que dejar la facultad.

La estudiante E.S cansada del acoso sexual que sufría a diario en la facu, decidió contarle a su padre el infierno que estaba viviendo.

No era para menos, su profesor le hizo la propuesta indecente: sexo a cambio de dejarla pasar el examen.

Tras la denuncia de la alumna, salieron a luz varios testimonios que acusan directamente al doctor Juan Ramón Valenzuela, catedrático de Zoología y Animales de Laboratorio de la UNA, filial Concepción. El profesor es muy conocido y respetado en la ciudad, pero ahora se vio salpicado por este escándalo.

Ayer, un grupo de alumnos se manifestó frente a la facu con carteles y mensajes para rechazar el accionar del docente.

Según contaron, el tema de acoso sexual a cambio de notas venía de tiempo atrás, pero nadie se animaba a decir.

Según las denuncias, Valenzuela invitaba a las alumnas de manera personal o por wasap, para ir a un motel o a su casa para tener relaciones sexuales a cambio de pasar de curso, inclusive, son varias las chicas que recursaron la materia por no acceder a tener sexo.

Llegó a pedir 5 palos

Otra alumna, dijo a EXTRA que el docente no solamente pide tener intimidad, sino también exige dinero y, en algunos casos llegó a requerir G. 5.000.000 o más.

Carlos Doldán, presi del Centro de Estudiantes apoyó a las afectadas y pidió el raje del profe, informó el corresponsal Justiniano Riveros.

Por su parte, el director de la Universidad, Nelson Robledo, enviará las notas al Decanato de San Lorenzo, para la investigación. También habló con Valenzuela, quien se puso a disposición para que pueda ser investigado.

Dejá tu comentario