Extra

Actualidad

PCC: al estilo Chapo pensaban sacarlo de la cárcel

Tres "topos" estaban en pleno trabajo de excavación y fueron sorprendidos.

Los extraños movimientos en una casa del barrio Santa Ana de Pedro Juan Caballero llamaron la atención de los pobladores. Los ruidos se extendían hasta altas horas de la noche, pero de su interior no salía más que una persona, en auto.

Por tres semanas, agentes de Investigación de Delitos de Amambay investigaron el lugar y ayer decidieron ingresar con fundadas sospechas de que allí tramaban algo. Al entrar sorprendieron a tres hombres en plena excavación: Óscar Bordón Blanco (19), Nicolás Cano Centurión (25) y Pedro Anastasio Gauto (21).

"Intentaron darse a la fuga, pero fueron atrapados", contó el comisario Germán Arévalos, quien estuvo a la cabeza del operativo. Un túnel de primer nivel con iluminación y espacio suficiente para tres personas en su interior estaban construyendo. Era muy parecido al que se hizo en México para liberar al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, en 2015.

"Según dijeron, desde hace 22 días estaban realizando los trabajos. Dijeron que fueron contratados por un tal Alexander Leguizamón, también detenido", aportó el jefe policial. El pasaje subterráneo estaba a poco más de dos cuadras de la Penitenciaría Regional, ubicada en el mismo barrio pedrojuanino."Según ellos, la idea era rescatar a un tal Rodney Barboza, miembro del PCC, recluido en esa cárcel", añadió Arévalos.

Según el uniformado, el túnel de 12 metros, en cuatro meses más iba a estar terminado.Justamente, el 7 de septiembre del año pasado guardiacárceles frustraron un intento de fuga en el mismo presidio, donde cinco reclusos intentaron encontrar su libertad escapando por medio de un túnel.

Muy bien hecho

El comisario señaló que el túnel tenía un nivel hasta arquitectónico si se puede decir. “Lindo, realmente lindo. Muy bien estructurado y elaborado”, comentó el jefe policial quien lideró el operativo.

Le faltan cuadros

"La verdad que solo le faltan cuadros a esos túneles y algunos decorados porque es una cosa fantásticamente bien hecha", refirió sobre el túnel el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

Dejá tu comentario