20 abr. 2024

Payo: “Me arrepiento de no haber quemado Congreso con parlamentarios adentro”

El pleno de la Cámara Alta retiró los fueros al polémico senador Payo Cubas. Está siendo investigado por la quema del Congreso, el año pasado.

Payo Cubas.

SENADOR. Paraguayo Cubas.

UH

“Me arrepiento de no haber quemado el Parlamento, con los parlamentarios adentro”, fue lo que dijo sin pelos en la lengua el senador Paraguayo Cubas, luego de que se haya dado a conocer la decisión del pleno de retirarle sus fueros.

El polémico parlamentario está imputado, al igual que otras 19 personas, por la quema del Congreso Nacional el 31 de marzo del año pasado.

Me arrepiento de no haber quemado el Parlamento, con los parlamentarios adentro

Mencionó a la 800 AM que él solo se encontraba filmando la indignación ciudadana que se desató luego de que se hablara de una posibilidad de reelección presidencial, a través de la enmienda. “Lo único que hice fue agarrar una cámara y filmar, no instigué a quemar nada”.

Payo está procesado además por daños a la propiedad del exfiscal general del Estado Javier Díaz Verón, quien se encuentra preso en Tacumbú por enriquecimiento ilícito. Manifestó al respecto que aquello terminó dando resultados que benefició a toda una nación. “Cómo pico me van a procesar por haber pintado la muralla de Díaz Verón, yo lo que hice fue pintar tres vehículos que él recibió por coima”, recordó. Explicó que en todo caso debían querellarlo, porque se trata de delitos de acción penal privada.

Mencionó que su rebeldía contra la corrupción le generó cuatro procesos penales, siete sumarios, 12 querellas y se fue preso 29 veces; sin embargo, eso no le preocupa mucho. “Tampoco me saca el sueño”, concluyó.