Extra

Actualidad

Payo Cubas intentó impedir juramento de Torres Kirmser

Patria Querida y Frente Guasú dejaron la sesión sin quórum. Pero el Senado convocó una extraordinaria y el exministro logró jurar.

Raúl Torres Kirmser, exministro de la Corte Suprema de Justicia, no pudo jurar como representante de la Universidad Nacional de Asunción ante el Consejo de la Magistratura a falta de quórum, en la sesión ordinaria del Senado.

La bancada de Patria Querida y Frente Guasu no participó de la sesión porque no estaban de acuerdo con el juramento del recién jubilado. Por su parte, el senador Paraguayo Cubas armó un escándalo para impedir el juramento y lograr que sus colegas se retiraran.

Payo lo trató de corrupto y de nepotista. También escrachó a las ministras de la Corte Gladys Bareiro de Módica y a Myriam Peña, a quiénes les señaló de cómplices de la corrupción.

Cubas cuestionó que la designación y expresó que “la rosca” no dan oportunidad de participación a los jóvenes como representantes. Más tarde, el senador, con la cara ensangrentada, denunció que los guardias de Kirmser lo garrotearon. Paraguayo Cubas exige al presidente del Senado, Blas Llano, que revele las cámaras de seguridad.

“El senado nos hizo llegar una invitación formal ayer, nosotros cumplimos con el presidente del Senado, así que no sé por qué este señor (Payo Cubas) nos dice que es cómplice. A mí me causa risa porque es una persona que no está bien en sus cabales entonces a palabras necias, oídos sordos”, expresó la ministra Gladys Bareiro de Módica, sobre las expresiones de Cubas.

Finalmente, Kirmser juró como miembro del Consejo de la Magistratura en sesión extraordinaria.

Dejá tu comentario