Extra

Actualidad

Patrulla Pararã: Buscan crear agrupación policial contra ruidos molestos

El diputado colorado Hugo Ramírez presentó un proyecto de ley sobre esta problemática, que se constituye en el segundo motivo de las llamadas al 911, según señaló.

La creación de la Patrulla Pararã, de la Policía Nacional, plantea el diputado colorado Hugo Ramírez (Asunción), para la lucha contra los ruidos molestos generados por los vehículos equipados con potentes parlantes, cuyos dueños ponen su música a todo volumen a cualquier hora y lugar.

“El segundo motivo de llamado al 911 es por ruido molesto y el primero es la violencia familiar. Y una cosa está relacionada con la otra; porque, el ruido molesto viene acompañado de alcohol, toma más el marido, se pone nervioso, le pega a su señora, viene su vecino le reclama, se pelean”, explicó el legislador, al presentar el proyecto de ley para crear la “Agrupación para la prevención de la polución sonora de la Policía Nacional”.

Mencionó que solo en agosto hubo 3.251 llamadas, según registró la Policía. El año pasado acumularon 36.000 denuncias de polución sonora en Asunción y ciudades aledañas.

“Ese tipo de inconveniente se da en cada barrio, en cada casa particular, en cada bodega, en cada plaza, donde los ‘perros’ alzan el capó de su vehículo o la parte trasera de su y bajan discotecas completas, te ponen música a todo volumen y quebranta a todo un vecindario”, señaló.

Explicó que actualmente “se puede sancionar, pero vos tenés que estar 8 horas enfrente a la casa que fue denunciada, para que eso constituya un delito y puedas empezar el proceso de sanción administrativa. Hoy tiene la potestad la Municipalidad”.

Se trata de un “trabajo interinstitucional, entre la Fiscalía, la Municipalidad (de Asunción) y la Policía Nacional”, sostuvo con respecto al proyecto que deberá ser derivado a una comisión en la Cámara de Diputados, para que tenga un dictamen que pueda ser sometido a consideración del pleno.

Embed

Dejá tu comentario