Actualidad

Patrulla Caminera ahora multa hasta con fotos

Usan cámara que saca a 1.500 metros. Reciben imágenes de infracciones hasta en Facebook.

La Patrulla Caminera se reinventa cada vez más para controlar a los conductores en las rutas.

Desde hace algunos meses, por poco ya no son robots los zorros con todos los equipamientos que portan para probar que hubo alguna infracción.

Florencio Vargas, director operativo de la Caminera, contó a EXTRA que usan cámaras megapotentes que pueden sacar fotos hasta a 1.500 metros de distancia y pillar cada detalle de un adelantamiento indebido, falta de chapa o faros rotos.

“Usamos las fotos para tener prueba de la infracción, ya que hay conductores que quieren negarlo y con la imagen no pueden hacerlo”, indicó Vargas.

Mencionó que ya multaron a unas 9.000 personas con este método y aclaró que no son “foto-multas”, sino “foto de prueba”.

“La fotografía que saca es clarísima. Casi todos los grupos de agentes ya poseen una cámara ahora y se posicionan en las principales rutas”, agregó.

Cámara hasta en el uniforme

Florencio explicó que no solo usan esta cámara, sino que también tienen otra pegada al bolsillo del uniforme y sirve para grabar todos los procedimientos que realizan.

“Con este método identificamos a los infractores retobados o agresivos”, acotó el director.

Por Wasap y Facebook reciben denuncias

Vargas mencionó que los mismos ciudadanos pueden sacar fotos o videos de infracciones de conductores y entregarlos a la Caminera, no obstante deben firmar un acta para responsabilizarse de la veracidad de la prueba. “Estas fotos deben ser nítidas”, agregó el agente.

Las imágenes pueden ser enviadas al Wasap de la Caminera: (0972) 259 348 o un mensaje al Facebook: Patrulla Caminera Paraguay.

Dejá tu comentario