Actualidad

Patrona disparó por la casa de la doméstica

Por retirarse temprano del trabajo. No quiso hablar.

Que te echen del trabajo es una cosa, pero que tu jefa dispare contra tu casa por escaparte antes del horario de salida, es otra.

Fue eso lo que aparentemente le pasó a Gertrudis Jara Benítez, empleada doméstica del barrio María Victoria de Pedro Juan Caballero.

Ella salió anteayer a las 12:00 de la casa de su prima hermana Jessica Villalba después de limpiar toda la casa. Era un trabajo a tiempo parcial y se dirigió a la de su hermana, Sebastiana Jara.

Lo único que no hizo fue esperar a que volviera la patrona de su trabajo.

Fue entonces que, a las 13:00, alguien llama a la puerta de la casa de las hermanas. Era la jefa, Jessica. Estaba con los pelos de punta porque no se le esperó.

“Según la denuncia, Jessica estaba muy nerviosa y preguntaba por su empleada, Gertrudis, y esta no salió junto a ella por miedo luego, se quedó en la pieza y salió a recibirle su hermana”, manifestó el subcomisario Román Benítez, jefe de la Comisaría 1ra.

Quitó del auto

Posterior a ello, hubo un intercambio de palabras irreproducibles en las que Jessica amenazó a la hermana de su empleada.

“En eso, la patrona sacó un arma de fuego que tenía dentro de su vehículo y realizó un disparo contra el portón de la denunciante. Luego, huyó del lugar”, dijo Benítez.

La policía acudió al lugar, verificó, pero no pudieron encontrar ninguna vainilla servida.

A simple vista tampoco observaron ningún daño ocasionado por el impacto.

“Luego, los patrulleros se fueron hasta la casa de la sindicada y tampoco tuvo respuesta positiva porque no salió para hablar junto a ellos”, comentó el jefe policial.

En las inmediaciones hay circuito cerrado que serviría para corroborar si tal hecho existió, explicó el subcomisario.

Lamentó que no se pudo hablar con la empleada para saber cómo era el trato entre las dos. Realizaron acta y entregaron a la Fiscalía.

Dejá tu comentario