Extra
clima
30º C
G 6300
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Patada a Kelembu: "Yo sentí que tenía que reaccionar"

Clau Martínez reaccionó contra edil esteño que irrumpió en festival.

Un poco más calmados y tranquilos, la organización SomosGay evaluó los episodios de violencia que ocurrieron durante un festival en el parque Chino de Ciudad del Este por parte de un grupo autodenominado provida, el sábado último.

El ambiente tenso explotó cuando el concejal Celso Kelembú Miranda desenchufó los bafles y arrancó parte de la decoración del escenario. Esto no soportó Claudia Martínez (23), una persona trans que participaba del encuentro y reaccionó dándole una patada voladora en el pecho, algo que quedó registrado en un video que se hizo viral.

“Yo acepto que salí de control por los nervios. La verdad es que me empezó a dar rabia luego desde que llegó y comenzó a agredir a todo el mundo, hacía lo que quería y me puse nerviosa. Fue algo que me dominó y sentí que tenía que reaccionar”, expresó a EXTRA.

Clau detalló que es la segunda vez que participa de un evento para la comunidad LGTB, pero que en la ocasión anterior no hubo disturbios. “La verdad que estoy más tranquila. Estoy sin celular, pero la gente me cuenta que están hablando mucho del video”, dijo.

Sergio López, vocero de la ONG, explicó que desde el mediodía un grupo de personas se agolpó frente al parque con carteles y sábanas, para tapar y “evitar que los niños miren”.

“Solicitamos todos los permisos de cobertura policial. Elegimos un lugar enrejado para estar más seguros, pero varios de los policías dejaron pasar a personas antiderechos. Denunciamos agresiones, daños materiales y robos que se registraron”, explicó el activista. Agregó que vio al polémico edil muy borracho y que por ello estaba también muy violento.

Kelembú ok.jpg

Kelembu utilizó sus redes sociales para satirizar el momento y solo se limitó a decir que “salió mal esta vez”. Así también recordó que la ciudad fue declarada provida en el 2017.

Edil apoyaba a comunidad gay

El 29 de abril de 2016, SomosGay inauguró el Centro Comunitario LGBT en Ciudad del Este, donde participó Celso Miranda. En aquel entonces, Kelembu decía que apoyaba a la comunidad. “De verdad esto me parece algo espectacular, ya que se dan muchos casos donde a los adolescentes se les echa de sus casas por su orientación sexual. Cuentan con un concejal amigo y tienen las puertas abiertas para los proyectos”, había dicho en esa ocasión el edil.

Dejá tu comentario