13 dic. 2024

“PASTOR ME AMENAZÓ CON DENUNCIA POR DIFAMACIÓN”

LÍO EN IGLESIA EVANGÉLICA

Mamá de la niña abusada, supuestamente en el CFA, exige investigación.


RENOMBRADA IGLESIA

El Centro Familiar de Adoración es una iglesia evangélica creada en 1987 por el pastor Emilio Abreu.


“Fui hasta la iglesia a exigir que me digan el nombre de la señora que manoseó a mi hijita y el pastor me atacó, amenazó con denunciarme por difamación”, manifestó la mamá de la niña manoseada, supuestamente dentro del Centro Familiar de Adoración (CFA) de Zeballos Cué.

La señora señaló que, al llegar al local para hablar con el pastor, un grupo de personas la llevaron a una piecita donde la acusaron de “demonio” por decir mentiras contra la iglesia. El pastor, supuestamente, le quitó de las manos la denuncia policial que había realizado minutos antes e intentó ahorcarla, según la mujer.

La denunciante asegura que su hija de 3 años fue abusada por una supuesta voluntaria de la escuela bíblica. Médicos del Materno Infantil de Loma Pytã constataron que parte de las piernas de la niña tiene lesiones que revelan un intento de abuso sexual.


CFA SE PUSO A DISPOSICIÓN

La iglesia evangélica, mediante un comunicado, aseguró que no apañará ningún hecho delictivo.

En ese sentido, el fiscal Víctor Maldonado señaló que los religiosos se pusieron a disposición del Ministerio Público y que ahora lo más importante es velar por la salud de la víctima. Maldonado solicitó al Juzgado del Menor la autorización para que la víctima se someta a la Cámara Gesell.