Extra
clima
21º C
G 6270
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Pastor fue apresado por tocar a niños aché

Otra mujer rompió el silencio y también le denunció.

A los indígenas aché de Puerto Barra, Alto Paraná, se les subió la sangre a la cabeza cuando se enteraron que el pastor que desde hace 40 años les visitaba le tocó en sus partes íntimas a tres niños de entre 5 y 6 años.

“Hace 22 días se festejó el aniversario de la comunidad aché un domingo, y ahí hubo un manoseo, según la denuncia que se presentó a la comisaría”, comentó el jefe de la Comisaría de Naranjito, René Osorio.

También a una de 7

Posteriormente, otra denuncia se presentó en la Fiscalía, de una persona no indígena que ahora tiene 20 años pero cuando ocurrió el hecho tenía 7.

“El pastor le alquilaba un lavadero al padre de la entonces menor, y en ese lapso de tiempo fue que supuestamente la violó”, confirmó el agente.

Salió el lunes la orden de captura contra el pastor, de nombre Ramón Denis Torres (67), pero este se encerró en su casa en el casco urbano de Naranjito para escapar de la Justicia, por lo que se tuvo que recurrir a una orden de allanamiento que se efectivizó el lunes.

El hombre declaró el miércoles en la Fiscalía y luego en el juzgado. Ahora guarda reclusión en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Encarnación.

“Hubo indicios de abuso y por eso la Fiscalía y el juzgado decidieron enviarle a la penitenciaría, porque si no había asidero legal, no lo hubieran hecho”, comentó Osorio.

Era "mau"

Tras salir a luz las graves denuncias contra el pastor Torres, miembros de algunas iglesias de la zona mencionaron que el mismo se autoproclamó pastor.

“Los denunciantes dijeron que abusaron de su confianza. Le abrieron las puertas de su comunidad y así les devolvió el favor”, afirmó el comisario René Osorio, de Naranjal.

Cabe señalar que en la comunidad aché le dan mucha importancia al factor religioso, por lo que no fue bien recibido el abuso.

Dejá tu comentario