Extra
Destacados

Actualidad

Pasó con su bici sobre cable suelto y murió

Desde la ANDE aseguran que se harán cargo de todo.

La lluvia por fin había terminado en el este del país. El clima empezaba a mejorar, pero aún algunas nubes marcaban presencia en el cielo altoparanaense.

Fernando Daniel Benítez González (13) y su sobrinito de 7 años montaron la bici y partieron hacia la despensita del barrio, en Hernandarias.

Faltaban pocos minutos para las 10:00 de la mañana de ayer, cuando de un salto el más pequeño escapó del biciclo.

“Mamá, me corrió y yo salté”, decía entre llantos el niño a su madre Celina, hermana mayor de Fernandito, quien ya estaba sin vida en plena calle. “Mi hermanito iba a la despensa para comprar jabón en polvo”, contó Celina. El adolescente pasó sobre un cable suelto que, según los vecinos, funcionarios de ANDE dejaron tirado luego de atender un reclamo.

“Tuvimos una tormenta y en varios barrios de Hernandarias hubo reclamos sobre cables sueltos. Uno de ellos cerca del barrio donde ocurrió el hecho, no de ese sector donde ocurrió. Esta mañana amaneció un cable suelto”, refirió por su parte el ingeniero Alfredo Argüello, de la ANDE.

Ni le auxiliaron

Familiares del chico repudiaron el actuar de los funcionarios estatales, asegurando que llegaron incluso antes que la ambulancia, pero solo para retirar el cable y desaparecer. “Ni siquiera le auxiliaron”, dijo Celina.

“Íbamos a acercarnos esta mañana (por ayer), pero fueron atacados los funcionarios, evidentemente por la rabia del momento, entendemos y comprendemos perfectamente. Somos padres de familia también”, se excusó Argüello. Sin embargo, los familiares negaron esta situación.

ANDE correrá con los gastos de sepelio

El ingeniero Argüello aseguró que todos los gastos de sepelio del pequeño correrán a cuenta de la entidad estatal. “Independientemente o no de que haya responsabilidad, la ANDE va a cubrir los gastos”, refirió el alto funcionario.

Aseguró que ya tienen la orden de acercarse a la familia la abogada y el jefe regional, para ponerse a disposición de los afectados. “Yo ahora di la orden de que se acercaran”, dijo ayer a EXTRA.

Dejá tu comentario