Actualidad

Pasarán hacia Argentina para vacunarse contra el COVID

El vecino país comenzó ayer su campaña de inmunización.

Inició ayer la vacunación contra el COVID en toda Argentina, incluidas las ciudades de frontera como Posadas y Clorinda.

Ante los retrasos que hay en Paraguay, hay personas que piensan cruzar al otro lado para inmunizarse.

Es el caso de un funcionario con antigüedad de siete años de la EBY que tiene la facilidad de pasar al vecino país por cuestiones laborales a pesar de que Argentina cerró sus fronteras.

“Él quiere y tiene la posibilidad de ir a vacunarse”, remarcó Enrique G., de Ayolas, Misiones.

Destacó que este interés es muy raro ya que la mayoría desconfía de la vacuna.

Formosa obtuvo 3.400 dosis, Misiones 5.200 y Corrientes 6.700, que resultan escasas para su población.

Por su parte, el Gobierno paraguayo anunció ayer que comprará vacunas para el 50% de su población sin dar fechas.

Difícil pasar

Elisa García, comerciante de Nanawa, Presidente Hayes, dijo que es difícil que los interesados en vacunarse crucen hacia Argentina.

“Tanto en Falcón como en ex Puerto Elsa no se puede pasar ni aunque tengas cédula argentina”, afirmó.

En la Comisaría 7ª de Nanawa informaron que por el momento no se registran intentos masivos de cruzar la frontera. “No tenemos denuncia al respecto”, afirmó el suboficial Cristóbal Cantero.

Versión de Cónsul

La cónsul paraguaya en Clorinda, Belinda Gómez, aclaró que los paraguayos no están incluidos en esta primera tanda de vacunación. “Solamente es para el personal de blanco y las fuerzas públicas”, dijo. Prefirió no opinar sobre la posibilidad de que vayan al vecino país los interesados en vacunarse.

Dosis llegan en junio a Paraguay

Las vacunas adquiridas por el mecanismo Covax llegarán entre mayo y junio, adelantó ayer el Ministro de Salud Julio Mazzoleni.

Respecto al retraso en el inicio de la vacunación respecto a otras naciones, señaló que “países como Brasil y Argentina son productores de vacunas, entonces son potenciales aliados y con una transferencia de tecnología pueden ser productores de esto”.

Otro de los países priorizados es EE. UU. porque ha “invertido muchos recursos en la investigación”, resaltó. Dijo que en todo el mundo se empezó a vacunar en pequeños volúmenes.

Dejá tu comentario