Actualidad

Pasajeros quedaron atrapados dentro de un colectivo del 27

Tuvieron que salir por una de las ventanillas del ómnibus.

El sustazo de sus vidas se pegaron 25 pasajeros de la línea 27 (Empresa San Lorenzo C.I.S.A.) en la mañana de ayer, cuando la puerta del micro no se abrió de forma automática y ni manual. A raíz del desperfecto, los viajeros tuvieron que bajar por una de las ventanillas.

Eran cerca de las 07:20. Uno de los usuarios se levantó y tocó el timbre para bajarse en zona del Multiplaza, sobre la avenida Eusebio Ayala de Asunción, pero grande fue su sorpresa al comprobar que la puerta no se podía abrir. “Supuestamente los colectivos diferenciales tienen para abrir manualmente, pero tampoco se pudo. Nos desesperamos, intentamos por la salida de emergencia. Los colectivos deben tener un martillo para abrir las ventanillas, ni eso tenía. Luego de intentar varias veces, abrimos la ventanilla y por ahí se bajó el mu chacho”, relató Víctor Villalba, uno de los que estaba viajando en la unidad.

Tras lo ocurrido, los pasajeros le dijeron al chofer que fuera a una comisaría para que puedan bajarse, “pero el señor pasó todo y cerca de la (sede de la) Justicia Electoral otro quería bajarse y fue lo mismo. Otra señora de 50 años más o menos no pudo bajarse por la ventanilla, porque es alta: forzamos la puerta y así a duras penas pudo”, lamentó el joven.

Según mencionó, tuvieron que pasar por la abertura de la ventanilla y se rasparon las piernas y manos. “Es una pena que esto suceda, imaginate si se está incendiando el colectivo y la puerta no se abre. Es una bomba de tiemp o”, se quejó. Villalba llegó tarde a su trabajo. Encima se le descontará de su salario por su llegada tardía. “Es injusto que tengamos que sufrir esto. Voy a realizar una denuncia policial, para que quede en acta lo que pasó, es un peligro. Dios quiera que esto no suceda más, porque asusta”, cuestionó el joven, que vive en Asunción.

Desde EXTRA intentamos comunicarnos con el administrador de la empresa, Gabriel Lanasawa, para obtener su versión, pero no contestó los mensajes ni llamadas.

Dejá tu comentario