14 dic. 2024

Pasajeros iniciaron campaña contra maltratos en colectivos

A través del Facebook, los pasajeros se unen a la iniciativa de denunciar maltratos dentro de los colectivos. A través del Facebook, los pasajeros se unen a la iniciativa de denunciar maltratos dentro de los colectivos.

“Subí a un colectivo de la empresa Mburukuja y al llegar al lugar donde tenía que bajarme toqué el timbre. Ni bien puse un pie en la escalerilla, el chofer volvió a acelerar. Toqué de nuevo el timbre e intenté bajarme, pero me hizo lo mismo. Para entonces ya me llevó más de 7 cuadras de la parada”.

Esta es una de las tantas historias que los pasajeros viven en los micros. Por esta razón, Wendy Ramírez, la joven que contó lo que le pasó, decidió iniciar una campaña para crear conciencia sobre el respeto dentro del transporte público. Varias personas se unieron a esta causa a través de la página de Facebook

“Luchemos Por Nuestros Derechos”, que en menos de 15 días ya cuenta con 280 seguidores. Wendy comentó que con esta iniciativa buscan que se realicen denuncias de maltratos dentro de los colectivos, ya sea por parte de los choferes hacia los pasajeros o de los pasajeros a los choferes.

La forma de unirse a la campaña es alzando una foto en las redes sociales con un cartel con la frase “Todos merecemos respeto”, usando el hashtag #LuchemosPorNuestrosDerechos.

La iniciativa comenzó en Ciudad del Este, pero los miembros de la organización buscan extenderlo a todo el país.

Otro caso

Las denuncias aumentaron en Facebook; entre ellas está la de Diego Lenguaza, quien contó que cuando trató de subir a un micro, el chofer aceleró la marcha, lo que por poco le hace caer bajo las ruedas del vehículo.

Miembros de la organización acompañaron al hombre hasta la empresa y a la Dirección de Defensa del Consumidor para presentar su denuncia.