COLECTIVO QUEDÓ VARADO POR TRES DÍAS, EN ALTO PARAGUAY
Con música y cocido, soportan la larga espera para después seguir.
[gallery type="slideshow” size="full” ids="52813,52814,52815"]
AL SON DE LA GUITARRA
Los pasajeros del colectivo de la empresa Stell Turismo, varado a medio trayecto, decidieron amenizar la espera.
LA ESPERA. También viajaban criaturas.
DESAYUNO. No faltó el cocido quemado.
“Hasta aquí podemos avanzar señores”, gritó el chofer cuando el colectivo que conducía ya no podía seguir adelante, pues el mal estado del camino se lo impedía.
Este episodio es el pan de cada día de las personas que viajan desde Asunción a Fuerte Olimpo, o viceversa. Tardan tres días o más en llegar a destino, como el reciente caso en el que el micro de la empresa Stell Turismo tuvo que quedarse en medio de la nada, al llegar a Alto Paraguay.
Pasaban las horas y el trayecto seguía intransitable. Entonces, los compañeros de viaje se dispusieron a cocinar en medio de la calle, rodeada solo de bosques.
Algunos se encargaron de juntar la leña y, otros, seleccionaban los víveres para hacer el arroz quesu y el infaltable cocido. Mientras, un pasajero hizo que la larga espera se volviera menos desagradable, al ejecutar con su guitarra las más alegres melodías.
“Muchos pasajeros ya viajan preparados, pero hay personas que solo tienen justo para su pasaje”, dijo el chofer, Hugo Figueredo. Señaló que en ese caso, la empresa se hace cargo de ellos y, con la colaboración de los demás viajeros, hacen un “karu guasu”.
ABANDONO
“Con la lluvia, el camino es totalmente intransitable, por falta de mantenimiento por parte del MOPC y la Gobernación de Alto Paraguay”, señaló Eugenio Álvarez, uno de los pasajeros, quien fue el encargado de juntar leña.
El micro salió el lunes pasado de la Terminal de Ómnibus de Asunción y recién el jueves a la noche pudieron llegar a destino, luego de pasar tres noches en medio de la nada.