Extra

Actualidad

Pasajero discutió con chofer por el volumen de la música

Conductor le pidió que se bajara, como respuesta al reproche. Video del pleito se viralizó en redes sociales.

Al ritmo del vallenato, un conductor de micro iba manejando sobre la ruta Mariscal Estigarribia. De repente, uno de los pasajeros; que al parecer no era amante de la música colombiana, se levantó de su asiento y pidió al chofer que bajara el volumen.

“Amigo, ¿te puedo pedir un favor? Bajale-na un poco más a la radio. Te agradecería demasiado, porque no quiero escuchar, che ra’a. Bajale-na por favor, demasiado fuerte ko está tu radio”, se escucha decir al pasajero, esperando una buena reacción del chofer para volver a sentarse. Sin embargo, el trabajador del volante le devolvió el pasaje, para cortar de raíz.

Le “invitó” a bajar

Lejos de hacerle caso, el conductor puso sus manos en la caja donde guarda el dinero y sacó G. 2.500. Se lo pasó al pasajero, le dijo unas palabras y le indicó que le devolvería su plata para que se bajara. “A nadie le está molestando y justo a vos nomás te va a molestar”, respondió el conductor.

El video se viralizó en las redes sociales. Muchos internautas defendieron al chofer, alegando que él estaba en su trabajo y que tenía derecho de escuchar la música que quisiera. También sugirieron usar auriculares, si no era de su agrado el ritmo. Otros apoyaron la acción del usuario, manifestando que por ley los conductores no pueden poner a todo volumen la música.

Multa

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, recordó que está prohibido que los choferes escuchen música en las unidades. Además, dijo que esa infracción tiene una multa de 10 jornales, que son alrededor de G. 843.400. Hasta ayer, no se sabía la identidad del conductor, ni de la empresa para la que trabaja.

chofer cachaquero

Darío Fernández, un chofer de transporte público, opinó sobre el caso y dijo que al escuchar música a ellos no les da sueño mientras están al frente del volante, pero aclaró que no está de acuerdo con poner la radio a todo volumen, molestando a los pasajeros. “Uno debe poner una emisora que escucha la mayoría o música de todos los géneros a un volumen no exagerado porque sin música también es aburrido”, manifestó.

Lo que no debe hacer un chofer

  • Operar el vehículo con uso de equipos de sonido que ocasionen molestias a los pasajeros.
  • Abandonar el vehículo sin justificación.
  • Maltratar al pasajero y abrir la puerta en movimiento.
  • Detener la marcha para cargar combustible en estaciones de servicio con pasajeros a bordo.
  • Llevar a personas ebrias dentro del micro.
  • Alzar a vendedores ambulantes.
  • Rechazar pasajeros sin motivos justificados.

Dejá tu comentario