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Pasaje de micro con aire baja G. 100 y Cetrapam se plaguea

La tarifa entrará a regir desde el 1 de enero de 2019. El Ejecutivo dispuso la vigencia del subsidio y suspende IVA para los transportistas. Por su parte, Cetrapam no está de acuerdo. "Ellos quieren mantener los votos", tiroteó César Ruiz Díaz.

El presidente Mario Abdo Benítez anunció ayer en su cuenta de Twitter la disminución del precio del pasaje en Asunción y Área Metropolitana. Según posteó, la decisión de disminución es “en pos de una mejor calidad del servicio”.

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, explicó que la variación del costo del boleto solo afectará al servicio diferencial, es decir, los micros con aire.

Tal es así que viajar en esas unidades costará G. 100 menos, quedando como precio final G. 3.500. El costo del servicio normal se mantiene en G. 2.300.

Hugo Cáceres, vocero de la Presidencia, detalló que el subsidio para el colectivo con aire aumenta a G. 17, para hacer posible que baje el precio para el pasajero, mientras que la ayuda estatal para el micro normal bajó en un 53% (se pagará G. 47 por boleto), razón por la que no varía su precio.

Subsidio seguirá

Britos anunció que se mantendrá el subsidio estatal y aseguró que ya se está elaborando el decreto de la suspensión del IVA a los transportistas. Esto lo dijo para dar tranquilidad a los usuarios luego de que Cetrapam haya anunciado en subir las tarifas a G. 3.600 y G. 4.400 desde el primer día de enero. Aclararon que eso no sucederá. La nueva tarifa entrará en vigencia desde este martes 1 de enero.

Opa luna de miel

César Ruiz Díaz, titular de Cetrapam, dijo que no están de acuerdo en bajar la tarifa del pasaje. "La reunión de hoy (por ayer) fue tragicómica, no estamos en condiciones de bajarla pero no vamos a discutir el decreto", mencionó a Monumental 1080 AM. Expresó su disconformidad diciendo que “ellos quieren mantener el pasaje, porque quieren mantener los votos. Se acabó la luna de miel con el Gobierno. Si desaparece el subsidio, el perjudicado es el pasajero". No descartan hacer reguladas.

“PATOTEROS ADMINISTRATIVOS”

“No vamos a permitir que patoteros administrativos vengan a meter la mano en el bolsillo del sector privado para congraciarse con la ciudadanía”, tiroteó a la 1020 AM. Para él, con esto están castigando a los empresarios de transporte que hicieron grandes inversiones por los buses diferenciados. Acusó al Equipo Económico de adulterar datos.

El fin del problema del 100’i, dicen

Ni bien se dio a conocer el nuevo importe del boleto de micro con aire, los usuarios empezaron a debatir en las redes sociales. Coincidieron en que, con esta decisión, terminarán los problemas de vuelto. “Por fin no nos van a joder G. 400 cuando le pasamos G. 4000”, tuiteó Mar Ñúñez.

López Ramiro opinó: “Siempre dicen que les faltan monedas de 100’i para darnos el vuelto, ahora ya no tendrán excusas para decir eso, el pasaje redondeado es la mejor opción, ninguna de las dos partes saldrá perjudicado”.

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