Extra

Actualidad

Pasaje de G. 2.300 y G. 3500 siguen vigente hasta que Marito promulgue aumento

El boleto aumentaría 100'i en ambos servicios: G. 2.400 y 3.600.

Desde que los emblemas privados subieron el precio del gasoil, la suba del pasaje del transporte público fue inminente. Finalmente la mala noticia se concretó ayer.

“Teníamos que iniciar una regulada como medida, pero el domingo llamaron desde el Ejecutivo a decirnos que no hacía falta, que el decreto se firmaba sí o sí hoy (por ayer)”, dijo a EXTRA César Ruiz Díaz, titular de Cetrapam. Si bien el monto no precisó, dijo que sería “un lindo aumento”.

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, informó que viajar en colectivo costará en ambos servicios: convencional y diferencial, G. 100 más. Los pasajes pasan a ser G. 2.400 y G. 3600. Para eso, solo hace falta la firma de Mario Abdo Benítez.

El que vive lejos y toma 2 micros comunes de ida y dos de vuelta pagará G. 9.600. La mayoría se maneja de esa manera. Aquellos que viven en lugares donde casi no hay micro común, pagan por 4 colectivos con aire, ahora sería G. 14.400.

Esta mañana, Britos tuiteó que las tarifas anteriores aún siguen vigente.

“La tarifa del servicio Convencional de G. 2300 y Diferencial de G. 3500 siguen vigente hasta tanto se promulgue el decreto con los nuevos precios de pasaje. Las empresas permisionarias del Área Metropolitana deben seguir cobrando la tarifa actual”, escribió el alto secretario de Estado.

La noticia generó críticas contra las autoridades por la suba, más aún en la pésima situación económica en la que la mayoría se encuentra, según dijeron. “Cada vez peor, sube el combustible, sube el pan, sube la leche, la carne, los impuestos y ahora el pasaje”, posteó Hilda Cabrera en Facebook. Otro de los cuestionamientos de los ciudadanos fue el problemón que habrá para el vuelto.

“Cuando le pases G. 3.000 al chofer te va a decir ‘más tarde te doy tu vuelto’ y ya hule tu 600’i”, opinó Gabriel Pedrozo, usuario de la Línea 18. Vero Peralta se quejó: “Parece poco, pero ese 100’i suma y todos los días”, respondió. En solo un mes, mínimo se gastará G. 216.000 en el micro con aire.

Dejá tu comentario