Actualidad

"Pasacalle amoroso", nueva moda para reconquistar al ex

Serigrafistas ligan más de 30 pedidos por día, casi todos de varones.

Varios no quieren pasar solos el Día de los Enamorados había sido y hacen de todo para conquistar a su ser amado antes del 14.

Muchos recurren a los grupos de búsqueda de parejas en las redes sociales, ofreciéndose como “la mejor pareja del mundo”. Otros, que son más osados y creativos, cuelgan pasacalles frente a la casa o el trabajo de su enamorado o enamorada.

José Espínola, serigrafista del Mercado 4, contó a EXTRA que tiene casi 30 pedidos por día de los “flechados” por cupido para hacerles un pasacalle llamativo y así puedan conquistar a su korasõ jára.

“Impresionante es cómo recibo pedidos de enamorados en estos días, la mayoría quiere conquistar a alguien con pasacalles o darle como un regalo a su novio o novia”, mencionó el laburante.

Pedro Gómez, un colega suyo de la misma zona, mencionó que estos carteles son el “boom” del momento para regalos y aseguró que las mujeres aman el “detalle” de ver su nombre y el de su pareja en la lona, frente a su casa. “Muchas mujeres lo usan para marcar su territorio”, dijo Gómez a EXTRA.

Reconquista

“Lo que más me piden por el momento son pasacalles especiales para reconquistar a la exnovia o a la exesposa”, contó el “pintor de lonas”.

Añadió que también ya tuvo varios pedidos de mujeres que, increíblemente, se autodedican pasacalles. “En ese caso hacemos el ‘servicio completo’. Nos vamos esa madrugada frente a su casa o el trabajo y colgamos el pasacalle”, explicó el trabajador.

El serigrafista también contó que, cuando el trabajo es para “regalitos de amor”, el precio varía, porque usan más espacio y colores.

“Cuando dibujamos cosas como Cupido o corazones con nombres cobramos más, porque gastamos más pintura. Además, muchos nos apuran porque ya demasiado quieren conquistar antes del 14 a sus chulis”, declaró Gómez.

Los precios varían entre G. 50.000 a G. 200.000, de acuerdo al tamaño de la lona y dependiendo de la cantidad de colores que se usen.

opiniones.JPG

Dejá tu comentario