Extra

Actualidad

Partido Extraterrestre: "Seres de otro planeta no nos van a gobernar"

Creador del Partido Extraterrestre explicó su creencia

A los 14 años, Reinaldo Ríos estaba a punto de perder la movilidad en las piernas, pero un inesperado episodio le cambió la vida para siempre: seres luminosos con tres piernas lo tocaron y, según él, así se curó.

Ríos actualmente tiene 53 años y será candidato a gobernador de Puerto Rico, una colonia de los Estados Unidos. Es el fundador del Partido Extraterrestre Omnipotente (PEO), recientemente lanzado a la arena política. El impacto fue tal, que dos paraguayos, Hugo Rojas y Arístides Echauri escucharon el nombre del nuevo movimiento y se animaron a competir bajo su padrinazgo en las municipales de Villarrica en 2020. Esto generó un revuelo, sobre todo en redes sociales y los comentarios no se hicieron esperar.

“Lo que es de otro planeta y universo son los salarios de los políticos paraguayos”, escribió Xavi Azpeitía en Facebook. “¿Hay que tener documentaciones de extraterrestres para afiliarse a este partido?”, bromeó el terrícola Fredy Franco.

Te puede interesar: Partido Extraterrestre busca "invadir" Villarrica

Nuestro protagonista aclaró a EXTRA algunas cuestiones a la muchachada respecto a sus convicciones. “Luego de mi primera experiencia, tuve otras. Vi ovnis, tuve contacto mental y físico con otros seres del mundo. Cuando ocurre algo paranormal, me llaman a mí para explicar ciertas cuestiones de los extraterrestres”, dijo a EXTRA el boricua.

Aunque es ufólogo (estudioso de los ovnis) y su partido tiene que ver con los extraterrestres, pidió “separar las cosas” entre sus creencias e intención de hacer política. “No es que seres de otro planeta nos van a gobernar, aunque son muy organizados. Voy a usar mi conocimiento sobre el sistema que ellos usan, en principios místicos milenarios para erradicar la pobreza”, aseguró Ríos. Entre sus propuestas están: educación militar, implementación de playas nudistas con fines turísticos, legalización de algunas drogas, mano dura al delincuente, rebaja de impuestos, toques de queda a partir de las 22:00, eliminación de secretarios de Estado “para ahorrar los jugosos salarios”.

En apoyo a candidatos villarriqueños

Luego de su gira por Europa, Reinaldo Ríos anunció que para mediados de agosto visitará nuestro país para tener una conferencia junto a miembros del Partido Extraterrestre Paraguay. “Mis conceptos son radicales y no están aplicados en el mundo. Aparte de Paraguay, hay otras personas que también quieren unirse a este nuevo orden. La noticia de mi candidatura está siendo muy viral y fue lanzada apenas el 7 de mayo”, concluyó Ríos.

Dejá tu comentario