Extra

Actualidad

Partido Extraterrestre busca "invadir" Villarrica

Miembros de la agrupación juntaron casi 100 adeptos y van por las municipales.

Con miras de las municipales del 2020, Hugo Rojas y Aristides Echauri crearon el Partido Extraterrestre Omnipotente (PEO) y están dando mucho que hablar.

Hugo Rojas, uno de los miembros fundadores del partido, contó a EXTRA que pidió permiso al creador de las siglas, Reinaldo Ríos, de Puerto Rico, para implementar la filosofía en nuestro país.

Hugo Rojas.jpg

Entre apoyo y burlas

“Es candidato a gobernador y es mi amigo personal. Pedimos permiso y ahora somos como 80 personas que estamos conformando de a poco el grupo”, detalló Rojas.

A más del llamativo nombre que tiene el movimiento político, la creencia es otro de los puntos que los diferencia de los demás.

“Nosotros creemos que somos espíritus usando el cuerpo humano y estamos destinados a volver a donde fuimos creados junto a un ser superior. En nuestro país hay escrituras extraterrestres que no se conocen, están en el Cerro Ybyturuzú”, dijo el joven estudiante de Derecho de 31 años.

Hugo se considera ufólogo, un conocedor de las ciencias que estudian los seres de otros planetas. Dijo que leyó más de 250 libros sobre el tema y escuchó más de 350 audios. “Nuestra terminal (Villarrica) parece un ovnipuerto, un platillo volador, muy abandonado por cierto y es una de las cosas que queremos mejorar”, dijo.

Por su parte, Aristides Echauri otro de los miembros contó que el nombre es una estrategia de marketing para dar a entender que los candidatos de los partidos tradicionales no están haciendo su parte. “Tenemos que traer candidatos de otros planetas para que funcione”, dijo.

Echauri tiene 29 años contó que están recibiendo mucho apoyo de la gente, aunque también burlas o risas, estudió ingeniería informática y hace páginas web, además trabaja en el campo.

Aristides Echauri.jpg

Buscan 200 firmas para “legalizar”

Hugo Rojas contó que necesitan 200 firmas para presentar en el TSJE y formalizar el partido. “Vamos a tratar de juntar 1.000 firmantes”, dijo. Agregó que el año pasado se candidató a diputado con el Partido Febrerista y consiguió “solito” 5.700 votos a su favor.

Dejá tu comentario