Extra

Actualidad

Partido Colorado escracha a 1.704 capos morosos

Mario Abdo Benitez y otros 7 afiliados nomas están al día con su contribución partidaria, según la web de la ANR.

El Partido Colorado escrachó a un total de 1704 dirigentes colorados morosos, en una publicación sin precedentes en la propia web oficial de la ANR, donde consigna que apenas 8 están al día.

El informe sobre “contribución voluntaria” hasta febrero de este año invoca el artículo 69, inciso G del estatuto Partidario donde las autoridades electas en nombre de la ANR deben “abonar las contribuciones económicas cuyo monto fije la Junta de Gobierno para tener pleno derecho a su condición de afiliado”.

“El afiliado que hubiere sido electo o designado en representación o a propuesta del Partido para una función pública, pagará oportunamente la contribución especial establecida por la Junta de Gobierno”, señala la disposición.

Los que aparecen con deuda son: Juan Carlos Galaverna, Javier Zacarías Irun, Mirta Gusinsky, Silvio Ovelar, Lilian Samaniego, Nelson Argaña, Hugo Javier, El Tigre Ramìrez, entre otros, según la extensa lista que puede leerse presionando AQUÍ.

La falta de pago del aporte partidario conlleva un akapete, según el Código de Etica del Partido Colorado, aprobado el 27 de noviembre de 1996, resolución número 12. Así puede ligar un apercibimiento "el afiliado que dejare de abonar dos cuotas consecutivas o cinco alternadas de las contribuciones que fijare la Junta de Gobierno" (título II, artículo cuarto).

Los que ocupan cargos electivos en representación de la ANR deben abonar el 5% de sus salarios. El Partido incluso ha establecido un sistema automático para los descuentos, vía bancos. Pero se ve que ni aún así convence a la mayoría.

Dejá tu comentario