Médicos del sector público en paro se manifestaron ayer frente al Ministerio de Salud. Con “micrófono abierto”, profesionales de distintos hospitales denunciaron las precariedades en que deben trabajar diariamente. Posteriormente marcharon hasta el Ministerio de Hacienda y al Congreso Nacional.
Exigieron una mejora salarial y jubilación con 25 años de aporte. “Nosotros, que debemos salvar vidas, lidiamos con la pobreza todos los días en los hospitales. No tenemos fines de semanas en familia y no se nos paga más por domingo trabajado ni por horas extras. Por falta de personal trabajamos en ‘negro’ en otros lugares, pero con ello no podemos aportar a nuestra jubilación”, lamentó la doctora Rosanna González.
Por su parte, el ministro de Hacienda, Santiago Peña, en una reunión con empresarios en la Unión Industrial Paraguaya (UIP) sostuvo que los médicos “quieren ganar más, trabajar menos y jubilarse más joven”.
Atención
Los principales centros médicos públicos de capital y área metropolitana, como los hospitales de barrio Obrero, de Lambaré, Luque y Loma Pytá, además del Materno Infantil del barrio San Pablo, de Asunción; no dejaron de operar. Eso sí, los pacientes debieron esperar largas horas para ser atendidos.
El paro médico continúa hasta hoy, en cambio, no se descarta una huelga general si los reclamos del sector no son atendidos.