Actualidad

Pareja vive en la calle desde hace 7 meses

La triste historia que unió a Florencia y Francisco.Ya se los echó de tres plazas públicas.

Un colchón, una silla y un bolso, son las únicas pertenencias de Florencia Vargas (47) y Francisco Morínigo (49), quienes actualmente viven debajo de un pequeño árbol de limón, ubicado sobre el paseo central de la avenida Carlos Antonio López de Sajonia.

Hace siete meses deambulan por la calle en busca de una cirugía para la mujer, que padece de hernia.

También piden una prótesis, pues hace 7 años perdió una de sus piernas en un accidente.

“No es fácil la calle, pero no tenemos dónde ir. Y hasta que nos hagan caso, vamos a estar acá, incluso voy a cerrar la ruta si es necesario”, dijo don Francisco.

En agosto del año pasado, Francisco encontró a Florencia deambulando por la calle, por lo que se apiadó de ella y le dijo que le va a ayudar. Ambos vinieron al Hospital de Itauguá, pero no consiguieron nada, decidieron venir a Asunción, pero ningún colectivo les quiso alzar, por lo que vinieron a pie.

“Pensé que acá (Asunción) nos iban a hacer caso, pero nos pidieron G. 1.000.000 para poder operarle y no teníamos esa cantidad”, dijo Francisco.

Les robaron

La pareja no tenía una casa, por lo que fueron a una plaza, pero no pudieron pasar la noche pues los policías los echaron de ahí.

“Dormimos en la vereda, al día siguiente nos fuimos a la plaza Uruguaya y pasamos por lo mismo, la gente no tenía compasión de nosotros y para colmo los drogadictos de la zona nos robaron, llevaron mi celular, mi bolso, quedé solo con la ropa que tenía puesta”, manifestó el hombre.

Atención médica

Ayer, médicos del Ministerio de Salud llegaron hasta el lugar y les dejaron medicamento para la presión alta y para el asma, además de analgésicos.

El doctor Guillermo Cike dijo que van a hacer todo lo posible para apurar las diligencias y pueda entrar en cirugía.

Vivencia

Ambos usan el baño de unos taxistas para bañarse, y para hacer sus necesidades van al baño que está en la plaza Carlos Antonio López.

Ambos vinieron desde Caacupé aunque ella es oriunda de Caaguazú y él de Encarnación.

600 indigentes

El año pasado, la SEN recibió en los refugios a unas 600 personas que estaban en situación de calle.

Dejá tu comentario