13 dic. 2024

Pareja de limpiavidrios ahora trabajará en un supermercado

La pareja de limpiavidrios instó a sus compañeros a dejar la calle y comenzar una nueva vida. La pareja de limpiavidrios instó a sus compañeros a dejar la calle y comenzar una nueva vida.

Claudio Benítez y Olga González pasaban los días sobre la avenida Mariscal López y Perú de Asunción, limpiando vidrios de los automovilistas que les daban el permiso. Ahora decidieron dejar esa vida y salir a luchar por una oportunidad, un trabajo estable que les permita darles un mejor pasar a sus tres hijos.

Claudio tiene 23 años y lleva siendo limpiavidrios 11 años, ella se unió a ese mundo cuando tenía 16. El hombre contó que fue ayudante de un topógrafo un tiempo y que luego se fue a trabajar como guardia de seguridad en una empresa “poco seria”, ya que las armas que les daban no funcionaban, según contó. Como el trabajo era peligroso, decidió dejarlo, de allí ya no pudo conseguir empleo porque no tenía estudios.

Olga llegó desde Villarrica a los 15 años con una doctora que le prometió hacerle estudiar en el colegio a cambio de cuidar a su nieto, pero esa promesa nunca se cumplió. “Ella me maltrataba mucho y nunca me pagó ni me hizo estudiar, por eso me escapé de su casa”, contó.

Así fue como ambos decidieron salir a la calle y siendo limpiavidrios se conocieron. Emocionada, Olga contó que será capacitada para trabajar como cajera y Claudio estará en el área de limpieza del local.

Inserción

Junto a esta pareja otros 10 limpiavidrios serán capacitados para formar parte del plantel de trabajadores del conocido supermercado El Pueblo. La Junta Municipal de Asunción y el Ministerio del Trabajo coordinaron las acciones con la empresa para el proyecto de inserción laboral de este grupo. A través de un censo de limpiavidrios se encontraron con 50 de ellos, quienes están en la lista para ser capacitados y entrar a trabajar en distintas áreas del súper.