Extra

Actualidad

Pareja de jóvenes: "Ellos eran muy cerrados, casi no salían"

Investigadores hablan de un homicidio y posterior suicidio.

Dos hombres que eran pareja fueron hallados sin vida en la noche del jueves en la casa donde vivían, en Villa Elisa. Se trata de Joel Espínola Paredes (26) y Fredy Javier Martínez (24). La policía presume que se trató de un homicidio y posterior suicidio, como primera teoría, ya que todavía existen varios elementos a analizar, según el oficial Édgar Noguera de la Comisaría 13a Central.

Cómo sucedió

Ese día Joel no se fue a trabajar. Era el cumpleaños de su hermanito de 5 años y su tía Emilia Rolón le había llamado para ir juntos al festejo. Sin embargo, nunca contestó el teléfono. Los primos de Joel, que eran también sus vecinos, vieron a Fredy llegar del trabajo a eso de las 16:00 y les saludó amablemente antes de entrar a la casa.

La hermana de Joel Espínola, Fabiola Pedrozo, llegó a eso de las 22:00 y le pareció raro que el muchacho no haya salido de la pieza. Como no le abría la puerta, decidió forzarla y se encontró con la terrible escena. Aparentemente, Joel se habría suicidado, y Fredy tenía cinco heridas de arma blanca. La mujer avisó a la policía y el caso pasó a manos de la fiscala Estela Cardozo.

Los jóvenes son velados juntos desde ayer en Villa Elisa, en la casa que la mamá de Espínola les cedió para que vivan juntos. Hasta ayer los familiares de Fredy no se acercaron. Espínola y Martínez tenían una relación desde hace cuatro años, pero hace unos cinco meses empezaron los problemas de pareja, según Emilia Rolón. “Ellos eran muy cerrados, no viajaban ni salían, eran muy conservadores”, dijo la tía de Joel.

Dejá tu comentario