COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7200
G 7300
PESO AR
G 17
G 22
REAL
G 1400
G 1470
PESO UY
G 180
G 250
EURO
G 7400
G 7900
YEN
G 35
G 60
clima
25.6º C

Actualidad

Paraguayos llevan pohã ñana para chulear la peste en Brasil

En Florianópolis hay una "epidemia de diarrea" y los compatriotas llevan en sus bolsos, yerba de lucero, boldo y burrito, además de yerón.

“Hombre prevenido vale por dos”, dice un refrán que se encaja perfectamente a Sebastián Castillo, quien hoy viaja rumbo a Florianópolis, Brasil, y para evitar que le afecte la epidemia de diarrea que hay en el lugar, compró varios sobres de pohã ñana para contrarrestar la enfermedad.

“Es un viaje que vamos a hacer entre 12 amigos, lo venimos planeando desde antes y cuando escuché que en Florianópolis hay una peste, decidí comprar y llevar, para que no nos arruine nuestras vacaciones”, contó el joven, que vive en Asunción.

El compatriota compró varios sobres de burrito, yerba de lucero y boldo, especial para combatir problemas gastrointestinales y lo publicó en la página “Paraguayos en Auto a Brasil”. Rápidamente se volvió viral.

Muchos comentaron que no se les ocurrió llevar nada de eso, agradeciendo por darles la idea. “No pensé en llevar eso excelente el post. Ahora mismo voy a ir a comprar para llevar también”, escribió Ani Céspedes.

Mientras que otros indicaban más remedios como sulfacarbón, manzanilla, alcachofa y otros que son buenos para detener la diarrea.

No se consigue

“Yo desde el sábado que estoy tomando ya estos remedios, tipo para prevenir cualquier malestar. También llevamos muchos yerón. Ya viajamos varias veces, pero es la primera vez que vamos a llevar los remedios yuyos, ya que allá no se consigue esto”, indicó el joven en contacto con EXTRA.

Epidemia

Más de 1.500 turistas ya fueron afectados por esta peste. Las autoridades sanitarias desconocen el motivo, sospechan que puede ser por la contaminación del mar.

Muchos paraguayos estuvieron con este problema, pero minimizaron, diciendo que solo un día agarra mal. “A mi hijo le dio el viernes al salir de la playa. Le medicamos y ya estuvo superbién”, indicó María González.

Dejá tu comentario