Extra

Actualidad

Paraguayos en España disfrutaron del Festival del Tereré

Hubo canto, baile y la infaltable bebida refrescante paraguaya.

Paraguayos residentes en España realizaron el Festival del Tereré en Barcelona, en su cuarta edición, el pasado sábado. Mas de 500 compatriotas disfrutaron de un encuentro único en el que los ingredientes principales fueron la música, la danza y las comidas típicas. Por supuesto, no pudo faltar la refrescante bebida paraguaya.

El evento reunió a varios artistas, como Germán Barbudez, quien se desplazó desde Madrid, y un arpista paraguayo radicado en Hamburgo (Alemania). Además, el elenco de jóvenes y niños del Club Social Albirrojita, de Catalunya, dieron la apertura con una presentación digna de admiración.

También participaron grupos de danza de Tarragona, Perú y Bolivia; y las jóvenes revelaciones de la música en Barcelona, Rosana Rojas y Orlando Floreciani.

Entre anécdotas y recordaciones por el Día de la Mujer Paraguaya y el Día de los Héroes, los presentadores, Leidy Rodríguez y Justo Ramírez, hicieron vibrar a los presentes olvidando los miles de kilómetros que les separan de la amada tierra guaraní.

Temas

Dejá tu comentario