29 mar. 2024

Paraguayos por el mundo celebran Semana Santa con chipa y asado

Los compatriotas residentes en varios países del mundo compartieron con EXTRA fotos de cómo celebran la Semana Santa, lejos de su tierra. A pesar de la distancia, mantienen la tradición, por lo que muchos se reúnen con otros paraguayos para celebrar de manera tradicional.

SUIZA

Con la bandera paraguaya, las familias con sangre guaraní residentes en Suiza compartieron un almuerzo, con asadacho y chipa. Los cortes de asado compran de las carnicerías portuguesas y el almidón, de las tiendas africanas.

Embed

Nidia Carneiro, Mirna Sosa, Karina Zárate, Viviana Vera, Lilian Morel, Gustavo Garozzo y Carolina Larán, se reunieron en la casa de Nidia, en el Cantón de Neuchâtel, para hacer el asado.

Embed

Embed

Gustavo es el asadero oficial de todos los encuentros y Nidia, la dueña de casa.

Embed

ESPAÑA

Doña Mirna Mabel Cárdenas Giménez recordó la receta de su mamá, del barrio Roberto L. Pettit, y cocinó riquísimas chipas en Palmas de Gran Canarias, España.

Embed

ARGENTINA

La señor Rafaela Acosta Colmán hizo chipá almidón con creativas formas, con la ayuda de su hijo Jonathan, en Buenos Aires, Argentina.

Embed

Embed

PANAMÁ

En Panamá, la paraguaya Patricia Caballero enseñó a sus hijas, Ema y Ana Lucía, cómo preparar riquísimas chipas.

Embed

Embed

CHILE

En la fanpage Paraguayos Residentes en Antofagasta-Chile, Jessica Leiva ofreció almidón de yuca para preparar la chipa. Muchos interesados contactaron con ella.

Embed