Actualidad

Paraguayo preso en lío de sugar daddys

Hay 32 popes procesados, incluso exjueces y políticos.

Llevar una vida de Sugar Daddy (sponsor viejo de chicas) le complicó la existencia a un empresario paraguayo en Uruguay.

Él está preso en marco del operativo Océano, el más grande de ese país en cuanto a explotación sexual.

Todo inició cuando se encontró el cadáver de una joven de 18 años en marzo de este año en un arroyo de Montevideo.

Los investigadores descubrieron que formaba parte de un grupo de cinco chicas explotadas sexualmente por 30 “viejos verdes” con plata.

Entre ellos está “El Paraguayo”, Hermes Daoiz Silvera Núñez, con antecedentes por estafa y falsificación de moneda.

La página Montevideo Portal publicó sus declaraciones para el libro del periodista César Bianchi.

Él relató que conoció a dos de las chicas en una página de prostitutas.Mientras él tenía sexo con una, la otra le filmó y le dijo “dame toda la plata que tengas porque mi amiga es menor de edad”.

El Paraguayo fingió que llamaba a un policía acusando que le estaban extorsionando.

Allí las chicas le pidieron que las llevara a su casa. En el camino una se desmayó frente a una policía y en la comisaría declararon. Tras analizar sus celulares descubrieron los mensajes que evidenciaron la explotación.

Redes sociales

El exjuez Washington Balliva, de 69 años, imputado por la operación Océano, declaró ante la fiscal que había salido con unas 20 chicas, que eran todas mayores de edad de 17 años.

Relató que comenzó a usar las redes sociales de cita de parejas cuando se divorció de su mujer. “Estaba muy solo. En Tinder y Badoo me aparecieron un montón de chiquilinas. Me ganó la tentación, la lujuria. Lo reconozco”, dijo ante la Fiscalía.

El único con prisión preventiva del Operativo Océano es el paraguayo Hermes Silvera por el riesgo de que huya del país.

La fiscala de Delitos Sexuales Darviña Viera pidió que se extienda hasta febrero del 2021 esta medida cautelar, informó el diario El País.

El abogado defensor del “Paraguayo”, Santiago Alonso, se opuso diciendo que ya no podía entorpecer la investigación y que es posible sustituir la prisión.

Salpica en Punta del Este

La Fiscalía uruguaya imputó a 32 personas, entre las cuales están políticos, empresarios, exjueces y hasta el exdirector de un colegio de Punta del Este.

“Gracias a su posición económica y social, ofrecían a las adolescentes dinero, drogas, ropa o viajes en yate a cambio de sexo”, resaltó el portal Infobae.

Los abusadores contactaban con sus víctimas a través de aplicaciones de citas como Tinder o Badoo, las redes sociales o sitios que ofrecen sexo.

Algunos de los nombres de los imputados son: Nicolás Chirico, Miguel Larramendi, Mauricio Zardo, Washington Balliva, Nicolás Ortiz, Jacques Paullier, Diego Susena, Ariel Pfeffer, Matías De León y Leonel D’Albenas.

Temas

Dejá tu comentario